Noticias

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9

IRACHE ACONSEJA NO FIRMAR NADA CON EL BANCO ANTES DE ASESORARSE SOBRE LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja que no se firme nada con el banco acerca de la cláusula suelo antes de asesorarse convenientemente. Como es sabido, en diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció la devolución de todas las cantidades cobradas de más al consumidor por las cláusulas suelo que fuesen declaradas nulas.

MAS DE 4.000 PERSONAS QUE FIRMARON ACUERDOS CON LA CLAUSULA SUELO PUEDEN SEGUIR RECLAMANDO

Más de cuatro mil personas que tenían cláusulas suelo en su hipoteca y que han firmado posteriormente acuerdos con la entidad pueden reclamar ante los tribunales la nulidad de su suelo y la devolución de cantidades. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera que la mayor parte de estos acuerdos, sobre todo la renuncia a posteriores acciones de reclamación, pueden considerarse nulos por vulnerar derechos fundamentales de los consumidores. Así lo han establecido también algunos jueces.

EL 61% DE LOS NAVARROS NO SABE CUANDO TIENE QUE REVISAR LA CALDERA DEL GAS

El 61% de los navarros desconoce cuándo son las revisiones obligatorias del gas, según revela una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Desde 2013, las calderas de gas de las viviendas deben revisarse cada dos años -antes era anual- mientras que las inspecciones de las instalaciones se realizan cada cinco años.

IRACHE EDITA UNA GUIA CON LAS PRACTICAS ABUSIVAS MÁS COMUNES

Con el fin de evitar que los consumidores sufran engaños, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía para advertir a los ciudadanos sobre las prácticas abusivas más habituales en algunas empresas, detectadas en los últimos meses.

DOS DE CADA TRES NAVARROS NO SABEN SI TIENEN LA LUZ CONTRATADA EN EL MERCADO REGULADO O LIBRE

El 67% de los navarros no sabe si su contrato de luz pertenece al mercado regulado o fue suscrito con su compañía dentro del mercado libre, según indica una encuesta encargada a Cíes por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

IRACHE PRESENTA UNA NUEVA DEMANDA CON 133 AFECTADOS POR LA CLAUSULA SUELO CONTRA CAJA RURAL

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha interpuesto una nueva demanda frente a Caja Rural por la inclusión de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios de, en este caso, de 133 familias.
Ésta es la cuarta demanda grupal por cláusula suelo que presenta Irache frente a esta entidad bancaria. En total, ya ha representado en ellas a 538 consumidores.
En esta última, los consumidores viven en Tudela, Tafalla, Pamplona, Burlada, Alsasua, Estella, Ribaforada, Sangüesa, Barañáin, Noáin y Berriozar.

IRACHE RECIBE DECENAS DE QUEJAS DE MOVILES "ACUATIVOS" QUE SE ESTROPEAN AL MOJARSE

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre los problemas que están teniendo algunas personas con los móviles que compraron y que, supuestamente, eran resistentes al agua. Durante los últimos meses, y especialmente en lo que vamos de verano, ya se han recibido decenas de consultas por estos aparatos.

IRACHE EDITA UNA GUIA DE ALQUILER CON LAS PREGUNTAS MAS USUALES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía para informar a los ciudadanos sobre las principales cuestiones sobre temas de alquiler de vivienda. Para ello, ha tenido en cuenta las principales dudas que han expresado las más de 130 personas que en el último mes han acudido a la Asociación por estas cuestiones.
La guía se repartirá en las oficinas que gestiona actualmente la Asociación con el fin de llegar al máximo número de usuarios.

IRACHE RECIBE MÁS DE 4600 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN LO QUE VA DE VERANO

En lo que va de verano, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido más de 4.600 consultas y reclamaciones. Si durante todo el año, se suceden cuestiones con la compañía telefónica, el banco o la luz,  en los meses estivales se les suman los problemas con el hotel o el apartamento, retrasos y cancelaciones de vuelos, la pérdida de maletas, o llamadas telefónicas desde el extranjero.

IRACHE RECIBIO EL PASADO AÑO MÁS DE 4.500 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el pasado año más de 4.500 casos relacionados con comunidades de vecinos. Han aumentado significativamente los temas relacionados con obras, especialmente dirigidas a la eficiencia energética, con la participación de locales bajos y garajes en los gastos comunes, con la falta de documentación solicitada o cambios en el sistema de calefacción central. Junto a ellos siguen teniendo una presencia notable las instalaciones de ascensor, arreglos necesarios o problemas de impagos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9