FAGOR/EROSKI


Irache está defendiendo a clientes que invirtieron sus ahorros, generalmente miles de euros, en aportaciones financieras subordinadas de Fagor.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está defendiendo a personas que invirtieron ahorros de miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor a través de sus entidades bancarias y que no eran conscientes de las condiciones del producto. Irache ya ha conseguido devoluciones de miles de euros para algunos asociados.

En muchos casos se les aseguró que el producto daba una alta y segura rentabilidad, pero no de que se trataba de un producto de riesgo ni de que su liquidez era muy limitada. Tampoco sabían que la rentabilidad pactada iba vinculada a la obtención de beneficios por parte del emisor.

Además de la omisión de estos datos fundamentales, hubo entidades financieras que no cumplieron con los requisitos establecidos para comercializar este tipo de productos complejos. Irache ya está representando a varios asociados que invirtieron miles de euros en estas inversiones: en algunos casos se está negociando con las entidades que los vendieron y, en otros, si no hay respuesta satisfactoria por parte del banco, se está llevando los casos a los tribunales.