GASTOS HIPOTECARIOS


Más de 700 personas han acudido a Irache para reclamar los gastos de constitución de su préstamo hipotecario. 

En diciembre de 2015, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas incluidas en las hipotecas del BBVA y del Banco Popular que hacían recaer todos los gastos de notaría, registro de la propiedad o impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el consumidor. El importe de estos gastos cambia en función del préstamo y de la comunidad autónoma, pero puede ascender a miles de euros.

La inmensa mayoría de los préstamos concedidos para la compra de vivienda hasta ahora han hecho recaer los gastos de constitución de la hipoteca por lo que el número de afectados por esta cuestión es elevadísimo. Los técnicos de Irache ya están estudiando las escrituras de los préstamos hipotecarios y reclamando a las entidades la devolución de estos gastos. En función de la respuesta de la entidad, se llevarán los casos por vía judicial.

Para que Irache le represente es necesario hacerse socio, solicitar cita y traer, además de las escrituras del préstamo hipotecario, las facturas de la notaría, el registro de la propiedad, la carta de pago de Actos Jurídicos Documentados, la factura de la gestoría y la de la tasación del piso.