IRACHE EXIGE UNA URGENTE SOLUCION AL CONFLICTO DE LAS VILLAVESAS


La Asociación de Consumidores de Navarra Irache exige una urgente solución al conflicto del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, que ya se alarga un mes desde su inicio.
Desde el 19 de noviembre ya se han registrado seis días con una serie de paros parciales en el transporte urbano público de la comarca de Pamplona, motivados por el conflicto existente entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio. El pasado miércoles tuvo lugar el primer día completo de parón y hoy, lunes, ha comenzado una huelga, en esta ocasión con carácter indefinido.

El conflicto perjudica al propio transporte urbano, ya afectado por la crisis

Sin entrar a valorar el fondo del asunto o los motivos de las reivindicaciones, desde esta Asociación de Consumidores exigimos una urgente solución al conflicto. Los principales perjudicados están siendo los ciudadanos, que tienen que ir adaptando sus horarios y actividades a la frecuencia de los autobuses o buscar vehículos o formas alternativas para desplazarse.
Por este motivo, consideramos necesario que trabajadores y dirección insistan en el diálogo y se reúnan las veces que sean necesarias hasta llegar urgentemente a un acuerdo que solucione el problema creado a unos consumidores que no han provocado el conflicto pero sí padecen sus consecuencias.
Desde esta organización se lamenta que se haya llegado a una situación de estas características ya que no beneficia a nadie y hace daño al servicio de transporte urbano, que poco a poco va perdiendo usuarios y se ha visto especialmente afectado por la crisis económica actual.