PERDIDA EQUIPAJE AVIÓN


Indemnizan con 2.080 euros por perder una maleta que contenía materiales de montañismo. Una pareja hizo un viaje en las que, entre otras actividades, iban a hacer montañismo ya que son aficionados a este deporte. Una vez disfrutadas las vacaciones en el vuelo de vuelta de Londres a Madrid, no llegaron las tres maletas que habían facturado. Hicieron el correspondiente Parte de Irregularidad de Equipaje. A los pocos días, llegaron dos de las maletas pero la tercera, precisamente la que contenía buena parte del material de montañismo, no apareció.

Acudieron a Irache y desde esta asociación se hizo la correspondiente reclamación. Además de los documentos solicitados por la compañía aérea, se adjuntó un listado del material de montaña que había en la maleta: chaquetas de plumas, polares, pantalones de nieve, chaquetas Gore-tex, gafas de sol para alta montaña, crampones… La compañía finalmente indemnizó con 2.080 euros a la pareja -resultante del máximo por persona que contempla el Convenio de Montreal correspondiente a 1.000 Derechos Especiales de Giro por pasajero- que se dio por satisfecha con esta compensación.



Ante la respuesta efectuada desde esta asociación a su primera oferta económica, finalmente la compañía aérea ofreció, teniendo en cuenta todas las circunstancias presentadas por esta asociación en representación de nuestra socia, la cantidad de 1.155 euros que fue aceptada por la afectada