VIAJE CON INCUMPLIMIENTOS


Una mayorista indemniza con 231 euros por visitas no realizadas y retraso en la vuelta de un viaje combinado. Una pareja contrató un viaje a Marruecos con una mayorista. En concreto, la zona que iban a visitar se encontraba entre las ciudades de Tanger y Fez. Durante el viaje se produjeron varios incumplimientos del viaje combinado: no se efectuaron varias visitas programadas y el viaje de vuelta en avión despegó con seis horas de retraso.
Desde la mayorista, se propuso devolverles el dinero correspondiente a las visitas no efectuadas pero no así con la espera obligada para el viaje de vuelta, ya que trasladaron la responsabilidad del retraso a cuestiones de operativa aérea ajenas a la mayorista.

Sin embargo, desde Irache se indicó que no se produjo ninguna modificación del vuelo sino que el error había sido de la mayorista por una información errónea, ya que les habían señalado que tenían los billetes para viajar a las once de la mañana cuando en realidad el vuelo contratado era a las cinco de la tarde. Tras varias gestiones, la empresa mayorista ofreció una indemnización de 231,70 euros, que fue aceptada por la pareja afectada.