Acciones colectivas

« »

FAGOR/EROSKI

Irache está defendiendo a clientes que invirtieron sus ahorros, generalmente miles de euros, en aportaciones financieras subordinadas de Fagor.

CASO FORUM-AFINSA

El día 9 de mayo de 2006 se produjo la intervención de Forum Filatélico y Afinsa. Desde entonces, Irache ha atendido a los afectados y defiende sus derechos, tanto en la vía mercantil, como en la vía penal.

CLÁUSULAS SUELO

Se han recibido en Irache a más de mil cien clientes de diferentes entidades financieras que tienen incluida la cláusula suelo en sus hipotecas. En doscientos casos se ha conseguido una solución satisfactoria gracias a la mediación de los técnicos de la Asociación con el banco. En otros, doscientos por el momento, se está a llevando el tema por vía judicial.

PARTICIPACIONES PREFERENTES

Irache está defendiendo a clientes que invirtieron sus ahorros, entre 20.000 y 40.000 euros, en participaciones preferentes.

PLUSVALÍA

63 consumidores que pagaron la plusvalía de sus viviendas, han sido representados por Irache en los tribunales, y han conseguido que condenen a la promotora a reembolsar el dinero.

CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS

La huelga de controladores dejó a muchos viajeros en tierra. En la mayor parte de los casos, se consiguió que la compañía devolviese el importe de los billetes. Para reclamar otros daños y perjuicios, Irache interpuso una denuncia que aún está en fase de resolución.

CIERRE DE UN COMERCIO DE MUEBLES

Irache denunció a un establecimiento del hogar que cerró repentinamente y dejó a 21 clientes sin muebles y sin el dinero que habían adelantado y que en algunos casos era de hasta 1.700 euros. Posteriormente, la tienda reabrió y se consiguieron acuerdos satisfactorios para la mayor parte de los asociados.

AIR MADRID

Más de cien socios de Irache afectados por el cierre de Air Madrid cobraron en el 2013 el importe de sus billetes, desde 400 hasta 1.500 euros.

« »