Casos resueltos

« 1 2 3 4 5 6 7 8

CUATRO AÑOS COBRANDO LA FACTURA TELEFONICA ERRONEA

Una persona tenía contratada una línea móvil con una operadora telefónica. En un momento dado solicitó el cambio de titularidad de la línea y la puso a nombre de su hija, para que se la cobraran a hija. Pasados cuatro años, revisó sus cuentas bancarias y vio que le seguían cobrando a ella la factura mensual telefónica. Pensó que se trataba de un error, y que la compañía no habría efectuado el cambio de titularidad. Sin embargo, cuando habló con su hija sobre el tema descubrieron que les estaban cobrando la línea de forma simultánea a las dos.

FIRMA LA FINANCIACION Y LE ENDOSAN UN CREDITO DE 1500 EUROS

L. y M. encargaron mobiliario para la habitación de su hijo, que valía en total más de 1.300 euros. Para poder pagarlo, accedieron a hacerlo a través de un banco y firmaron el documento que les entregaron para contratar la línea de financiación.

LE COBRAN DOS VECES LA CANCELACION DE LA HIPOTECA

María Soledad acabó por fin de pagar el préstamo bancario por su vivienda. Preguntó en su asociación de consumidores si tenía que hacer alguna gestión más y se le informó sobre la posibilidad de cancelar registralmente la hipoteca, sobre todo ante una futura venta o cualquier gestión sobre el inmueble. María Soledad optó por hacer la gestión para dejar todo “limpio” y preguntó por los pasos a dar. 

UN COMERCIAL LE CAMBIA EL CONTRATO DE LA LUZ

Llamaron a la puerta de casa de O. Era una persona muy simpática que le explicó que quería ayudarla para que, al vivir sola, pagase menos de luz y de gas. O. le invitó a un refresco y, tras charlar un rato, firmó los papeles que él le dio: le dijo que era un mero trámite para que ella, en su situación, no pagase tanto. 

DEBE 500 EUROS A UNA COMPAÑÍA DE LA QUE NO ES CLIENTE

Un asociado llevaba bastante tiempo siendo cliente de una compañía telefónica. En un momento dado, le llegó una oferta de otra empresa que le pareció interesante y solicitó la portabilidad. Sin embargo, en la nueva compañía no le permitieron darse de alta porque, según le dijeron, tenía pendiente una deuda de 515 euros, afirmación que dejó al asociado asombrado y sin poder dar crédito a lo que oía.

CURSO EN UNA ACADEMIA POR 2.000 EUROS

Una persona acudió a una academia porque había oído una promoción en la que ésta ofrecía cursos de muchas especialidades. Allí le convencieron para contratar un curso de “mantenimiento” en el que se incluía material didáctico, equipo informático así como la preparación necesaria en un curso con una duración de hasta quince meses. Para pagar el curso, que valía 1.980 euros, firmó un contrato de financiación con un banco.

LA REPARACIÓN DEL BAÑO SE ENCARECE TRES MIL EUROS

Un asociado sufrió una fuga de agua en su casa que afectó a varias partes del inmueble, de las que la más dañada resultó la correspondiente a un baño. Dio parte a su seguro de hogar, que le ofreció 792 euros para la reparación de los daños.

LE PIERDEN LA MONOALETA EN EL AEROPUERTO

Un asociado viajó a Mallorca a una competición de natación con aletas. Además, de la maleta en la que llevaba el equipaje para su estancia en la isla, llevaba otro bolso en la que transportaba una monoaleta Monofin, instrumento específico para este deporte, con su correspondiente funda.

DE TRES MIL A SEIS EUROS POR ERROR EN ELECTRICIDAD

Un asociado de Irache era copropietario de una bajera desde el año 2008. Aunque en el momento de la compra tenían un proyecto para el local, éste se truncó y desde la adquisición el local éste no tenía ningún uso. Sin embargo, en febrero llegó una factura de la compañía eléctrica de 3.010 euros.

300 EUROS POR UNOS SEGUROS NO SUSCRITOS

Una persona adquirió una tarjeta de crédito con la que pagaba habitualmente las compras y también extraía efectivo y realizaba ingresos de los cajeros cuando consideraba oportuno. Tras años sin ningún problema, llegaron a su casa cartas de la entidad financiera en la que le informaban de un crédito de dos mil euros así como unos seguros que la consumidora desconocía haber suscrito.

« 1 2 3 4 5 6 7 8