Estudios

« »

COMPRAR MARCAS BLANCAS, CAMBIAR LA LUZ, LA TELEFONÍA Y LOS SEGUROS PUEDE SUPONER UN AHORRO DE MÁS DE DOS MIL EUROS AL AÑO

Irache ha comprobado que las marcas blancas pueden suponer un ahorro del 44% en la cesta de la compra. Según los contratos, se puede ahorrar en luz casi trescientos euros y en seguros, quinientos, entre otras pautas para disminuir el gasto de los hogares.

LA MANO DE OBRA EN UN TALLER INDEPENDIENTE ES UN 30% MÁS BARATA QUE EN EL SERVICIO OFICIAL

Irache ha comparado precios en treinta talleres de vehículos. En general, la mano de obra es más barata en los independientes, pero las marcas oficiales ganan en competitividad con nuevas ofertas.

DIFERENCIAS DE HASTA UN 72% SEGÚN LA FARMACIA ELEGIDA

Un mismo producto de parafarmacia puede resultar hasta un 72% más caro, según la oficina elegida. Si se elige bien se puede ahorrar 10 euros en una compra de 43. Irache ha comparado los precios de un gel, una pasta de dientes y una leche para lactantes.

SACAR EL CARNÉ DE CONDUCIR CUESTA 200 EUROS MENOS QUE HACE DOS AÑOS

Irache comprobó, visitando veinte autoescuelas, que sacarse el carné de conducir cuesta, como término medio, doscientos euros menos que hace dos años, 982 frente a los 1.191 de un estudio realizado dos años antes. Entre autoescuelas, la diferencia de precio puede ser de hasta 277 euros.

« »