Noticias

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9

IRACHE PREPARA LAS PRIMERAS QUINCE DEMANDAS DEL POPULAR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache presentará en los próximos días las primeras quince demandas de afectados por la quiebra del Banco Popular. Las cantidades solicitadas van desde 2.000 hasta más de 80.000 euros.
El 7 de junio de 2017 el Banco Popular fue vendido al Banco Santander por un euro. Como consecuencia de la operación los accionistas y los titulares de deuda subordinada de la entidad perdieron todo el valor de sus inversiones.

IRACHE GANA 17 DEMANDAS CON DEVOLUCION DE LA CLAUSULA SUELO Y GASTOS HIPOTECARIOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha ganado en los últimos meses 17 demandas en las que se pedía que el banco devolviese conjuntamente lo cobrado por las cláusulas de suelo y gastos de constitución incluidas en los préstamos hipotecarios. En función de las circunstancias de cada caso, los afectados han recuperado cantidades de entre 15.000 y 3.000 euros. La suma total de las cantidades a devolver supera los 120.000 euros.

LOS PADRES NAVARROS GASTARAN 327 EUROS POR HIJO EN LA VUELTA AL COLEGIO

Ya llega septiembre y muchos hogares comienzan a hacer números para el curso que comienza. Según una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, este año los padres navarros gastarán, como término medio, 68 euros menos que el anterior curso en hacer todos los preparativos para que sus hijos vuelvan al colegio. El coste medio por menor será de 327 euros. Eso sí, este gasto es muy variable y depende absolutamente de las necesidades y opciones de cada situación.


IRACHE PRESENTA DOSCIENTAS DEMANDAS PARA ANULAR LOS ACUERDOS SOBRE SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha presentado doscientas demandas en los juzgados para pedir la nulidad del suelo hipotecario y los acuerdos posteriores con los bancos sobre esta cláusula.
En lo que va de año, la Asociación ya ha atendido más de 500 consultas por dudas que tenían los ciudadanos sobre esta cuestión. La cuantía que se solicita depende de las características de cada préstamo y van desde los 2.000 euros a los 12.000 euros. La suma total de las demandas asciende a 650.000 euros.


EL 65% DE LOS CONSUMIDORES DESCONOCE SI ESTA EN EL MERCADO REGULADO O LIBRE DE LA LUZ

El 65% de los ciudadanos no sabe si tiene un contrato de la luz regulado en el mercado libre, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Por zonas de residencia, el desconocimiento es mayor entre los que viven fuera de la Comarca de Pamplona, en localidades de menos de 5.000 habitantes -71%-.
De las personas que sí saben la respuesta, un 22% tiene una tarifa de mercado libre y un 13% de precio voluntario al pequeño consumidor. Respecto a hace dos años, se observa un crecimiento de las contrataciones en el mercado libre -5 puntos más-.

IRACHE RECIBE DE FORMA SEMANAL DECENAS DE RECLAMACIONES POR FACTURAS TELEFONICAS ENCARECIDAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está recibiendo cada semana decenas de casos por facturas telefónicas encarecidas por gastos que el consumidor no sabe de dónde vienen. Muchos de estos importes son de pagos a terceros, servicios que ofrecen empresas ajenas a las operadoras telefónicas pero que se cobran en el propio recibo del teléfono. En los últimos meses son cientos los navarros afectados por facturas abultadas derivadas de estos servicios.

IRACHE ACONSEJA REDOBLAR LA PRECAUCIÓN EN SANFERMINES Y EN ZONAS TURISTICAS

Durante el verano, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibe numerosos casos por el uso fraudulento de tarjetas de crédito o de teléfonos móviles. Según los últimos datos, casi uno de cada diez navarros -9%- ha perdido o le han robado alguna tarjeta bancaria durante el verano.

IRACHE ACONSEJA ASEGURARSE DE LAS CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO Y EL TRANSPORTE AERERO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja asegurarse de las condiciones del alojamiento y del transporte aéreo antes de reservar las vacaciones. El pasado año la Asociación recibió más de ochocientas quejas por cuestiones de este tipo, la mayor parte de ellas durante la época estival.
Los problemas más habituales durante las vacaciones son los retrasos en los vuelos o que los apartamentos u hoteles no son lo que el consumidor esperaba.

IRACHE CONSIDERA NECESARIO MANTENER PERSONAL EN LAS GASOLINERAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera necesario que haya personas atendiendo las gasolineras. Así lo establece un Decreto Foral, que indica que todas las estaciones de servicio deben tener al menos una persona responsable cuando estén abiertas al público.

IRACHE DEFIENDE ANTE LOS TRIBUNALES A LOS AFECTADOS POR LOS CORTES DE LUZ DURANTE LAS NEVADAS DE INVIERNO

Durante el pasado invierno, especialmente en el mes de enero, cientos de vecinos de localidades del norte de Navarra, como Areso, Leitza o Uitzi, sufrieron continuados cortes en su suministro de luz. La práctica totalidad de los habitantes de estos pueblos se quedaron sin luz durante un tiempo de entre 35 y 41 horas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9