Noticias

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9

AUMENTA NUEVE PUNTOS EL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SU COMPAÑIA TELEFONICA

Crecen los conflictos telefónicos. El porcentaje de personas que tienen problemas con su compañía ha subido nueve puntos en el último año, del 24% al 33%, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Por edades, los que en mayor medida tienen problemas son las personas de mediana edad, de entre 30 y 65 años.

LA SALUD Y LOS HIJOS LO QUE MÁS VALORAN LOS CONSUMIDORES

La salud -65%- y los hijos -18%- son los aspectos que más valoran los navarros en su vida. Tras ellos, las siguientes cuestiones a las que dan importancia son la pareja -8%-, el trabajo -3%- y el dinero -1%-, según una encuesta realizada por Cíes a cuatrocientas personas.
Tener un hijo supone durante su primer año de vida un coste económico no menor a 5.000  euros, según un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.


INDEMNIZADOS OTROS CIEN AFECTADOS POR LA CLAUSULA SUELO CON CANTIDADES ENTRE 2.000 Y 12.000

Cien familias afectadas por la cláusula suelo y defendidas por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache han sido indemnizadas con cantidades que van desde los 2.000  hasta los 12.000 euros, en función de las características de cada préstamo.

El 39% DE LOS NAVARROS SALE DE VACACIONES EN SEMANA SANTA

El 39% de los navarros se irá de vacaciones en Semana Santa, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. De ellos, el 58% tendrá como destino otra comunidad autónoma, el 28% otra localidad navarra y el 14% el extranjero.

146.474 NAVARROS REALIZARON UNA RECLAMACION EL PASADO AÑO, 20.000 MÁS QUE EL ANTERIOR

En el  año 2017, el 28% de los navarros realizó alguna reclamación, lo que supone un aumento de tres puntos respecto al año anterior. La telefonía e internet es con diferencia el sector que más reclamaciones tiene -48% de los que reclamaron-, seguido de la sanidad -21%- y bancos y cajas -14%-.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LAS NUMEROSAS RECLAMACIONES EN COMPRAS DE COCHES DE SEGUNDA MANO

El 42% de las personas desconfían de comprar un coche de segunda mano, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Uno de cada cuatro dice que sí se fía si conoce al vendedor, el 20% si conoce el concesionario y el 13% si el coche es de un familiar o amigo.

IRACHE DENUNCIA LAS FUERTES SUBIDAS DEL PRECIO DE LA TELEFONIA, LUZ Y GAS CON LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia las fuertes subidas de los precios en telefonía, luz o gas que se están produciendo con la llegada del nuevo año. En este sentido, considera necesario fomentar la competencia real en estos sectores de tal manera que el consumidor pueda contar con mejores ofertas en el mercado.

IRACHE EDITA UN DECALOGO CON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL 2017

Los servicios de pago telefónicos, los cambios de luz, los gastos de la hipoteca o cobertura de seguros, entre las cuestiones más repetidas 

EL SUPREMO DICTA UNA SENTENCIA PIONERA SOBRE SUELO A UNOS ASOCIADOS DE IRACHE

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha conseguido una sentencia pionera en el Tribunal Supremo que declara nulo el suelo de una hipoteca así como el acuerdo de rebaja posterior y ordena al banco la devolución de todas las cantidades cobradas de más por este límite.

FUERTE CRECIMIENTO DE LAS RECLAMACIONES EN EL SECTOR ELECTRICO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache constata un fuerte crecimiento de reclamaciones en el sector eléctrico y denuncia prácticas abusivas de comerciales al ofrecer los contratos. Debido a la opacidad del mercado de la luz, la Asociación considera necesario abordar ya cambios sustanciales para mejorar las condiciones y respetar los derechos de los consumidores.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9