Noticias

7 8 9 10 11 12 13 14 15

IRACHE EXIGE A LAS ENTIDADES FINANCIERAS ELIMINAR LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache exige a todas las entidades financieras que eliminen las cláusulas suelo. En caso de que algún banco o caja no suprima este límite en las hipotecas de sus asociados, acudirá a los tribunales. La Asociación ha recibido ya a más de quinientas personas afectadas por esta cláusula, que les supone tener que pagar una cuota hipotecaria superior a la que marca el índice de referencia más diferencial pactado en su préstamo.

IRACHE ACONSEJA DAR PARTE AL CONSORCIO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los ciudadanos afectados por las inundaciones que den parte al Consorcio de Compensación de Seguros antes de que transcurran siete días desde la producción de los daños. A lo largo de la mañana ya se han recibido decenas de llamadas de personas con daños sufridos en sus coches, viviendas, garajes o trasteros a causa del agua, principalmente por parte de vecinos de Burlada, Villava, Huarte y Pamplona.

IRACHE RECIBIO 4.800 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS EL PASADO AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el año pasado 4.800 consultas por problemas entre vecinos, que según una última encuesta afectan, al menos, a un 8% de los que han comprado vivienda en los últimos diez años. En su mayor parte, se buscaba asesoramiento acerca de impagos de las cuotas por parte de algunas viviendas y de problemas con las cuentas de la comunidad.

EL 27% DE LOS NAVARROS TIENEN PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA TELEFONICA

El 27% de los navarros ha tenido algún problema con su compañía telefónica, según señala una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LA FUERTE CAIDA DEL CONSUMO Y PIDE MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMIA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre la fuerte caída del consumo ya que, según una encuesta, el 70% de los navarros consumen menos hoy que cuando comenzó la crisis económica, lo que supone que en el último año ha aumentado en un 15% la proporción de personas que gastan menos. Por ello, Irache considera imprescindible que se tomen medidas para reactivar la economía y crear empleo para los ciudadanos.

IRACHE SE MUESTRA CONTRARIA A QUE LOS EDIFICIOS DE MAS DE 50 AÑOS TENGAN QUE SER INSPECCIONADOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache se muestra contraria a que todos los edificios de más de cincuenta años tengan que pasar por una inspección obligatoria, tal y como propone el borrador del Decreto Foral para regular el Informe de Evaluación de Edificios. Según esta normativa, serían los propios vecinos que vivan en el edificio los que tendrían que pagar esta inspección, que no les reportaría ningún beneficio, más allá de acreditar el cumplimiento de una norma administrativa.

EL 14% DE LOS QUE COMPRAN UN COCHE DE SEGUNDA MANO TIENEN PROBLEMAS CON EL

El 14% de los navarros que compran un coche de segunda mano tiene problemas con él. En este sentido, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda que, antes de adquirir un vehículo usado, se le realice una revisión independiente para comprobar su estado.

IRACHE ADVIERTE SOBRE EL GRAVE DETERIORO DE LA SANIDAD PUBLICA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre el grave deterioro de la sanidad pública. Según una encuesta, el 70% de los navarros considera que el sistema sanitario ha empeorado en los últimos años y para el 81% el aspecto que hay que mejorar de forma prioritaria es la reducción de las listas de espera.

IRACHE GANA UNA DEMANDA EN LOS TRIBUNALES POR PLUSVALIA EN NOMBRE DE 25 VECINOS DE HUARTE

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha ganado un juicio en representación de 25 personas que tuvieron que pagar la plusvalía al comprar sus viviendas en una promoción de Huarte. La promotora demandada tendrá que devolver las cantidades pagadas por los vecinos, importes que van desde los 806 hasta los 1.700 euros y que en total suman 23.534 euros.

LOS COMERCIOS NO PUEDEN OBLIGAR A ENSEÑAR EL BOLSO

Con el aumento de los hurtos, muchos establecimientos han visto la necesidad de aumentar sus medidas de seguridad. Algunos de estos supermercados o comercios de otro tipo han colocado carteles en los que se exije a los consumidores mostrar el bolso a los cajeros o dependientes. De hecho, en la Asociación de Consumidores Irache se han recibido más de treinta consultas por esta cuestión desde el pasado mes de septiembre. 

7 8 9 10 11 12 13 14 15