Noticias

9 10 11 12 13 14 15 16 17

LA BANCA ES EL SECTOR QUE MAS QUEJAS PROVOCA ENTRE LOS CONSUMIDORES NAVARROS

La Asociación de Consumidores de Navarra "Irache" presenta una encuesta, con motivo del día del consumidor, que refleja la problemática en consumo valorada por los propios ciudadanos. El sondeo realizado a través de 400 entrevistas en toda la Comunidad Foral por la empresa Cíes recoge las preocupaciones más urgentes de los consumidores, las quejas que realizan, la valoración de los distintos sectores, productos de confianza y otras peculiaridades y hábitos.

IRACHE LLEVA A LOS TRIBUNALES AL GOBIERNO DE NAVARRA

Hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. En la fecha más significativa para asociaciones como Irache, lamentablemente no tenemos otro remedio que denunciar el comportamiento del Gobierno de Navarra en materia de Consumo, y especialmente con esta asociación de consumidores, a la que se niega sistemáticamente cualquier tipo de apoyo, sin importar que Irache sea, de largo, la organización de consumidores con mayor representación en nuestra Comunidad. Esta actitud obstaculiza el trabajo de esta Asociación y, en definitiva, perjudica a los ciudadanos navarros, a los que va dirigido.

LA MANO DE OBRA EN UN TALLER INDEPENDIENTE UN 30% MÁS BARATO QUE EN EL SERVICIO OFICIAL

La mano de obra en un taller independiente resulta, como término medio, un 30% más barata que el coste en un servicio oficial, según señala un estudio de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que ha analizado los precios de más de treinta talleres y que, junto a ello, ha detectado un crecimiento en el número de ofertas o descuentos que ofrecen los servicios oficiales postventa respecto a años anteriores.

IRACHE DENUNCIA LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LA VENTA DE BILLETES DE AVION POR INTERNET

Al menos la mitad de las compañías aéreas que ofrecen vuelos on-line publicitan ofertas que no se corresponden con la realidad ya que, en caso de contratarlas, el precio final es mayor que el anunciado en la pantalla de entrada. Así lo ha detectado la Asociación de Consumidores de Navarra Irache en un estudio en el que ha analizado veinte webs de compañías aéreas y en el que además ha podido comprobar que prácticamente todas ellas cobran un extra por efectuar el pago con tarjeta de crédito, muchas lo hacen igualmente por facturar equipaje -aunque solo sea una maleta- u obligan al consumidor a explicitar que no quiere seguros u otros servicios añadidos.

IRACHE RECIBIO EL PASADO AÑO 42.170 RECLAMACIONES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió 42.170 consultas y reclamaciones en el año 2012, de las que a Pamplona correspondieron 22.729; a Tudela, 1.947; a Estella, 1.832; a Tafalla, 1.330; y a las oficinas del consumidor -67 en Navarra, 14.332. En total, fueron 28.558 consultas y 13.612 reclamaciones.

IRACHE RECOMIENDA RECLAMAR A LOS AFECTADOS POR ORIZONIA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a las personas que tengan contratado algún viaje con Orizonia, mayorista a cuyo grupo pertenece Viajes Vibo, que se informen cuanto antes sobre el estado en que se encuentran los servicios que solicitaron y, en caso de que no se pueda confirmar la realización de su viaje, pongan una hoja de reclamaciones y soliciten la devolución del dinero adelantado. Irache se encargará posteriormente de la tramitación de los casos que reciba.

PRACTICAS ABUSIVAS CON LA CRISIS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía para advertir a los ciudadanos sobre algunas prácticas abusivas que algunas empresas llevan a cabo y que se están detectando con más asiduidad en esta época de crisis, tal y como demuestran los numerosos casos que se han recibido en las oficinas de la Asociación:

IRACHE CONSIDERA ABUSIVA LA PROPUESTA DE SUBIDA AL TRANSPORTE INTERURBANO

La Asociación de Consumidores de Navarra "IRACHE" ha transmitido por escrito al Servicio de Transporte del Gobierno de Navarra su oposición a la subida de tarifas propuesta por el Gobierno de Navarra para los servicios interurbanos de las líneas regulares de viajeros en autobús.

IRACHE DENUNCIA TRABAS PARA LA PORTABILIDAD EN LOS MOVILES

La competencia mal entendida entre las compañías telefónicas para atraer nuevos clientes está llevando a algunas de ellas a poner trabas a los clientes que quieren cambiar su línea de una empresa a otra mediante la portabilidad del número y así poder retenerles. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está recibiendo multitud de quejas por esta cuestión y ha podido comprobar las prácticas que tratan de presionar al cliente para que no cambie de compañía.

IRACHE SE REUNE CON CAJA RURAL PARA SOLUCIONAR LAS RECLAMACIONES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache se reunirá mañana con responsables de Caja Rural para tratar los diversos problemas que están teniendo sus asociados con esta entidad bancaria. Al encuentro asistirán Susana Arizcun, directora adjunta de Irache, y Arantxa Jiménez, asesora jurídica de la Asociación, para tratar diferentes cuestiones como suelos hipotecarios, ejecuciones hipotecarias, permutas o comisiones, entre otras.

9 10 11 12 13 14 15 16 17