Noticias

9 10 11 12 13 14 15 16 17

IRACHE CONSIDERA NECESARIO UNA REBAJA DE LA VPO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera necesario que se produzca una rebaja del precio de la vivienda protegida. En sus aportaciones para adaptar la Ley 10/2010 del Derecho a la Vivienda en Navarra, la Asociación cree que la fórmula de cálculo del módulo de vivienda protegida debe ser revisada, ya que su elevado precio supone para muchos ciudadanos un obstáculo infranqueable para acceder a un piso.

IRACHE ACONSEJA DAR PARTE AL SEGURO LO ANTES POSIBLE EN CASO DE INUNDACIONES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los ciudadanos afectados por las crecidas de los ríos que den parte a su seguro antes de que transcurran siete días desde que se produzcan los daños. Entre el día de ayer y hoy ya se han recibido decenas de llamadas de personas por diversos siniestros, como daños sufridos en los coches o averías a causa del agua, viviendas particulares o garajes vecinales inundados en barrios de Pamplona cercanos al Arga  o interrupciones en el suministro de agua o luz en zonas de la Sakana, entre otros ejemplos.

IRACHE ACONSEJA RECLAMAR CUANDO HAY CLAUSULA SUELO EN LA HIPOTECA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda reclamar a los ciudadanos que tengan cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios. Varias sentencias recientes están anulando esta condición hipotecaria por considerarla abusiva y están haciendo devolver al banco el dinero cobrado de más. Irache ha recibido cerca de doscientas consultas por estas cláusulas el último año y está estudiando los casos para, en función de las condiciones particulares, llevarlos ante los tribunales si no se consigue llegar a un acuerdo previo.

MAS DE 100 SOCIOS INDEMNIZADOS POR EL CIERRE DE AIR MADRID

Más de cien miembros de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que se vieron afectados por el cierre de Air Madrid y perdieron sus vuelos han comenzado a cobrar el importe de sus billetes, lo que supone ingresos de entre 400 y 1.500 euros.

DESEOS PARA EL AÑO 2013: MANTENER EL SISTEMA DE SALUD, FAVORECER EL ACCESO A LA VIVIENDA, APOYO A LOS DESFAVORECIDOS

Desde la Asociación de Consumidores de Navarra Irache afrontamos el año recién estrenado con nuevas metas:

IRACHE CONSIDERA POSITIVO ADELANTAR LAS REBAJAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera positivo que las rebajas se puedan adelantar de forma definitiva para las compras de Reyes. Asimismo, cree necesario que se unifique la regulación de forma clara, de tal manera que todos los comercios sepan que cuentan con las mismas reglas a las que atenerse y los consumidores no se vean perjudicados por diferentes interpretaciones de la normativa.

EL COSTE DE LA VIDA SE INCREMENTA EN 497 EUROS PARA LAS FAMILIAS EN EL 2013

La subida de los diferentes servicios y gastos domésticos de los hogares navarros hará que en el 2013 las familias navarras tengan que pagar 497 euros más que el año que acaba como término medio, según un cálculo de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

IRACHE ACONSEJA ASEGURARSE DE LOS ACCESORIOS DEL DISFRAZ

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache, dada la costumbre en muchas localidades navarras de disfrazarse en Nochevieja, recomienda cerciorarse de los accesorios con los que cuenta el disfraz antes de comprarlo así como asegurarse de que éste se encuentra en perfectas condiciones.

ASAMBLEA GENERAL EL PROXIMO MARTES A LAS 19 HORAS EN EL HOTEL TRES REYES

La Asociación de Consumidores de Navarra "Irache" ha convocado a sus asociados a una asamblea general extraordinaria el próximo martes. El motivo de la misma es la pésima política del Gobierno de Navarra en materia de consumo y con relación a las asociaciones de consumidores.

CONDENADA UNA PROMOTORA AL PAGO DE 977 EUROS

Un juzgado de Estella ha condenado a una promotora a devolver casi mil euros a una asociada de Irache que tuvo que pagar la plusvalía por la compra de su vivienda. Tras adquirir la casa, la demandante tuvo que abonar al Ayuntamiento de Estella 977 euros correspondientes al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana -más conocido como la plusvalía- del inmueble en cuestión.

9 10 11 12 13 14 15 16 17