Noticias

9 10 11 12 13 14 15 16 17

PRACTICAS ABUSIVAS CON LA CRISIS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía para advertir a los ciudadanos sobre algunas prácticas abusivas que algunas empresas llevan a cabo y que se están detectando con más asiduidad en esta época de crisis, tal y como demuestran los numerosos casos que se han recibido en las oficinas de la Asociación:

IRACHE CONSIDERA ABUSIVA LA PROPUESTA DE SUBIDA AL TRANSPORTE INTERURBANO

La Asociación de Consumidores de Navarra "IRACHE" ha transmitido por escrito al Servicio de Transporte del Gobierno de Navarra su oposición a la subida de tarifas propuesta por el Gobierno de Navarra para los servicios interurbanos de las líneas regulares de viajeros en autobús.

IRACHE DENUNCIA TRABAS PARA LA PORTABILIDAD EN LOS MOVILES

La competencia mal entendida entre las compañías telefónicas para atraer nuevos clientes está llevando a algunas de ellas a poner trabas a los clientes que quieren cambiar su línea de una empresa a otra mediante la portabilidad del número y así poder retenerles. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está recibiendo multitud de quejas por esta cuestión y ha podido comprobar las prácticas que tratan de presionar al cliente para que no cambie de compañía.

IRACHE SE REUNE CON CAJA RURAL PARA SOLUCIONAR LAS RECLAMACIONES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache se reunirá mañana con responsables de Caja Rural para tratar los diversos problemas que están teniendo sus asociados con esta entidad bancaria. Al encuentro asistirán Susana Arizcun, directora adjunta de Irache, y Arantxa Jiménez, asesora jurídica de la Asociación, para tratar diferentes cuestiones como suelos hipotecarios, ejecuciones hipotecarias, permutas o comisiones, entre otras.

IRACHE CONSIDERA NECESARIO UNA REBAJA DE LA VPO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera necesario que se produzca una rebaja del precio de la vivienda protegida. En sus aportaciones para adaptar la Ley 10/2010 del Derecho a la Vivienda en Navarra, la Asociación cree que la fórmula de cálculo del módulo de vivienda protegida debe ser revisada, ya que su elevado precio supone para muchos ciudadanos un obstáculo infranqueable para acceder a un piso.

IRACHE ACONSEJA DAR PARTE AL SEGURO LO ANTES POSIBLE EN CASO DE INUNDACIONES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los ciudadanos afectados por las crecidas de los ríos que den parte a su seguro antes de que transcurran siete días desde que se produzcan los daños. Entre el día de ayer y hoy ya se han recibido decenas de llamadas de personas por diversos siniestros, como daños sufridos en los coches o averías a causa del agua, viviendas particulares o garajes vecinales inundados en barrios de Pamplona cercanos al Arga  o interrupciones en el suministro de agua o luz en zonas de la Sakana, entre otros ejemplos.

IRACHE ACONSEJA RECLAMAR CUANDO HAY CLAUSULA SUELO EN LA HIPOTECA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda reclamar a los ciudadanos que tengan cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios. Varias sentencias recientes están anulando esta condición hipotecaria por considerarla abusiva y están haciendo devolver al banco el dinero cobrado de más. Irache ha recibido cerca de doscientas consultas por estas cláusulas el último año y está estudiando los casos para, en función de las condiciones particulares, llevarlos ante los tribunales si no se consigue llegar a un acuerdo previo.

MAS DE 100 SOCIOS INDEMNIZADOS POR EL CIERRE DE AIR MADRID

Más de cien miembros de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que se vieron afectados por el cierre de Air Madrid y perdieron sus vuelos han comenzado a cobrar el importe de sus billetes, lo que supone ingresos de entre 400 y 1.500 euros.

DESEOS PARA EL AÑO 2013: MANTENER EL SISTEMA DE SALUD, FAVORECER EL ACCESO A LA VIVIENDA, APOYO A LOS DESFAVORECIDOS

Desde la Asociación de Consumidores de Navarra Irache afrontamos el año recién estrenado con nuevas metas:

IRACHE CONSIDERA POSITIVO ADELANTAR LAS REBAJAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera positivo que las rebajas se puedan adelantar de forma definitiva para las compras de Reyes. Asimismo, cree necesario que se unifique la regulación de forma clara, de tal manera que todos los comercios sepan que cuentan con las mismas reglas a las que atenerse y los consumidores no se vean perjudicados por diferentes interpretaciones de la normativa.

9 10 11 12 13 14 15 16 17