Noticias

9 10 11 12 13 14 15 16 17

IRACHE ACONSEJA ASEGURARSE DE LOS ACCESORIOS DEL DISFRAZ

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache, dada la costumbre en muchas localidades navarras de disfrazarse en Nochevieja, recomienda cerciorarse de los accesorios con los que cuenta el disfraz antes de comprarlo así como asegurarse de que éste se encuentra en perfectas condiciones.

ASAMBLEA GENERAL EL PROXIMO MARTES A LAS 19 HORAS EN EL HOTEL TRES REYES

La Asociación de Consumidores de Navarra "Irache" ha convocado a sus asociados a una asamblea general extraordinaria el próximo martes. El motivo de la misma es la pésima política del Gobierno de Navarra en materia de consumo y con relación a las asociaciones de consumidores.

CONDENADA UNA PROMOTORA AL PAGO DE 977 EUROS

Un juzgado de Estella ha condenado a una promotora a devolver casi mil euros a una asociada de Irache que tuvo que pagar la plusvalía por la compra de su vivienda. Tras adquirir la casa, la demandante tuvo que abonar al Ayuntamiento de Estella 977 euros correspondientes al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana -más conocido como la plusvalía- del inmueble en cuestión.

LAS NUEVAS TASAS DIFICULTAN EL ACCESO A LA JUSTICIA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia que las nuevas tasas judiciales aprobadas por el Gobierno dificultarán el acceso a la justicia a buena parte de los ciudadanos. Desde su aplicación, los ciudadanos tendrán que pagar entre 100 y 1.200 euros, más un porcentaje de la cuantía del pleito para poder defender sus derechos ante los tribunales.

IRACHE DENUNCIA LA SUBIDA DE LA LUZ EN UN 67% EN 5 AÑOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia la subida experimentada en la factura de la luz en los últimos cinco años, que se ha incrementado en un 67,90%. Respecto al mes de julio, el recibo ha subido en torno a un 10% ya que la bajada del coste de la energía en el mes de octubre -2,29%-, se amortigua por la subida del IVA -del 18% al 21%-, a lo que hay que sumar el recargo de las facturas tras el fallo del Tribunal Supremo que anuló la congelación de la parte regulada de la tarifa en el último trimestre de 2011 y el primero de este mismo año -alrededor del 10%-.

IRACHE OBSERVA CON PREOCUPACION LOS RECORTES PREVISTOS EN SALUD

El sistema público de salud es uno de los pilares básicos del estado del bienestar y uno de los servicios más valorados entre los ciudadanos. Por ello, desde la Asociación de Consumidores de Navarra Irache se observa con preocupación los cambios y modificaciones que tiene previsto realizar el Departamento de Salud en la Comunidad foral.

IRACHE DENUNCIA EL CIERRE DE UNA ACADEMIA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia el cierre de una academia de formación que ha dejado a varias personas que habían iniciado diversos cursos sin el título prometido. Entre las decenas de personas que se han recibido en Irache por esta cuestión, algunos de los afectados habían firmado financiaciones de más de 1.800 euros.

REVISE ANTES DE COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja, antes de comprar un coche de segunda mano, verificar con un técnico el estado del vehículo. Se han recibido en los últimos meses decenas de consultas y quejas por coches usados y la mejor forma de evitar estos problemas es realizar una revisión con un perito independiente. El coste puede rondar los 150-200 euros.

LA PROXIMA REFORMA DE LA LEY DE ALQUILER NO AFECTARA A LOS CONTRATOS ANTIGUOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte que la próxima reforma de la ley de alquiler no afectará a los contratos firmados con anterioridad. De esta forma, quiere tranquilizar a los numerosos propietarios e inquilinos que han llamado a la Asociación preocupados por los cambios que iban a sufrir con la nueva legislación.

IBERIA DEBERA PAGAR LOS GASTOS POR EL RETRASO DE UN VUELO DE UNA HORA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Iberia tendrá que pagar a un matrimonio perteneciente a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache los gastos añadidos de autobús y metro que tuvieron que afrontar como consecuencia del retraso de una hora sufrido en uno de sus vuelos. Esta sentencia supone una importante novedad y sienta un precedente muy positivo por lo que supone para los consumidores,

9 10 11 12 13 14 15 16 17