Casos resueltos

1 2 3 4 5 6 7 8

EL TELEFONO SE CONECTA SOLO A INTERNET

Un asociado solicitó en agosto la baja del contrato de tarifa plana de internet que tenía con una compañía y cuyo gasto era de quince euros al mes. En noviembre, al revisar sus cuentas, se percató de que le habían cobrado 419 euros, aunque no había llegado ninguna factura a su domicilio.

PRÓTESIS DENTAL DE 18.000 EUROS QUE GENERA MOLESTIAS

Una  persona acudió a una empresa de tratamiento odontológico, donde le presentaron un presupuesto para implantarle dos prótesis bucales. El precio de todo el tratamiento ascendía a 18.000 euros. La asociada aceptó la propuesta y se sometió a la intervención.

ENCIMERA BLANCA QUE ES AMARILLA

Una pareja asociada a Irache quería reformar su cocina, que ya tenía más de quince años de antigüedad y contaba con fallos y desperfectos como consecuencia del desgaste sufrido con el paso del tiempo. Tras comprar los electrodomésticos, se centraron en la encimera y eligieron una de cuarzo blanco.

VIAJE EN AVIÓN CON IMPREVISTOS

Un joven iba a volar por primera vez en avión para, junto a su pareja, pasar unas vacaciones en Mexico. Pero el viaje no fue todo lo tranquilo que se esperaba. En primer lugar el embarque se retrasó tres horas. Al subir, la tripulación sólo hablaba inglés y, dos horas después, tuvieron que bajar del avión sin haber despegado. Tras dos horas más de espera, esta vez en el aeropuerto, les trasladaron a un hotel.

SEGURO A TODO RIESGO QUE NO CUBRE LA REPARACION

Un asociado sufrió un accidente al circular con su coche. Sin embargo, tenía suscrito un seguro a todo riesgo por lo que llevó el coche al taller para que lo reparasen, con la seguridad de que la compañía iba a cubrir todos los gastos, tal y como estipulaba la póliza.

PAGO CON FINANCIERA

Una pareja adquirió un frigorífico valorado en 359 euros. Los asociados iban a pagarlo al contado, cuando el vendedor les ofreció la posibilidad de contratar una tarjeta del comercio que implicaba un descuento del 5%. La pareja accedió pero dejó muy claro al vendedor que querían pagar de una sola vez y sin intereses, a lo que el vendedor no puso ninguna objeción.

UNOS ESTUDIOS COSTOSOS

Un joven solicitó en una entidad bancaria un préstamo. La finalidad del crédito era poder costearse unos estudios en los que iba a matricularse así como los gastos derivados de ellos durante su estancia en Madrid.

MIL EUROS EN LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS

Una joven iba a realizar el viaje de estudios con el resto de compañeros de carrera pero el día antes de salir enfermó y, con malestar y fiebre alta, acudió al Servicio de Urgencias. Al día siguiente, aún con los síntomas, acudió al Centro de Salud donde el médico aconsejó a la paciente que no realizase el viaje porque requería “reposo domiciliario”.

SIN SEGURO DE DESEMPLEO EN UN ERE

Un asociado contrató un seguro de hipoteca protegida al firmar las escrituras de la compra del piso. Esta póliza le cubría el pago de las cuotas del préstamo hipotecario, si el titular se encontraba en situación de desempleo.  Meses después, la empresa en la que trabajaba el dueño del piso aprobó un Expediente de Regulación de Empleo de seis meses. Por tanto, durante este tiempo la compañía tuvo que cubrir las cuotas de la hipoteca del propietario del piso.

LE ENTREGAN UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO USADO

Una persona compró por internet un aparato de aire acondicionado por 523 euros. Cuando llegó el aparato al domicilio, el usuario comprobó, asombrado, que  la caja estaba rota, el cable del aparato estaba desgastado, había restos de pinturas y en partes del aparato había muescas y otros desperfectos.

1 2 3 4 5 6 7 8