Casos resueltos

1 2 3 4 5 6 7 8

VIAJE EN AVIÓN CON IMPREVISTOS

Un joven iba a volar por primera vez en avión para, junto a su pareja, pasar unas vacaciones en Mexico. Pero el viaje no fue todo lo tranquilo que se esperaba. En primer lugar el embarque se retrasó tres horas. Al subir, la tripulación sólo hablaba inglés y, dos horas después, tuvieron que bajar del avión sin haber despegado. Tras dos horas más de espera, esta vez en el aeropuerto, les trasladaron a un hotel.

SEGURO A TODO RIESGO QUE NO CUBRE LA REPARACION

Un asociado sufrió un accidente al circular con su coche. Sin embargo, tenía suscrito un seguro a todo riesgo por lo que llevó el coche al taller para que lo reparasen, con la seguridad de que la compañía iba a cubrir todos los gastos, tal y como estipulaba la póliza.

PAGO CON FINANCIERA

Una pareja adquirió un frigorífico valorado en 359 euros. Los asociados iban a pagarlo al contado, cuando el vendedor les ofreció la posibilidad de contratar una tarjeta del comercio que implicaba un descuento del 5%. La pareja accedió pero dejó muy claro al vendedor que querían pagar de una sola vez y sin intereses, a lo que el vendedor no puso ninguna objeción.

UNOS ESTUDIOS COSTOSOS

Un joven solicitó en una entidad bancaria un préstamo. La finalidad del crédito era poder costearse unos estudios en los que iba a matricularse así como los gastos derivados de ellos durante su estancia en Madrid.

MIL EUROS EN LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS

Una joven iba a realizar el viaje de estudios con el resto de compañeros de carrera pero el día antes de salir enfermó y, con malestar y fiebre alta, acudió al Servicio de Urgencias. Al día siguiente, aún con los síntomas, acudió al Centro de Salud donde el médico aconsejó a la paciente que no realizase el viaje porque requería “reposo domiciliario”.

SIN SEGURO DE DESEMPLEO EN UN ERE

Un asociado contrató un seguro de hipoteca protegida al firmar las escrituras de la compra del piso. Esta póliza le cubría el pago de las cuotas del préstamo hipotecario, si el titular se encontraba en situación de desempleo.  Meses después, la empresa en la que trabajaba el dueño del piso aprobó un Expediente de Regulación de Empleo de seis meses. Por tanto, durante este tiempo la compañía tuvo que cubrir las cuotas de la hipoteca del propietario del piso.

LE ENTREGAN UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO USADO

Una persona compró por internet un aparato de aire acondicionado por 523 euros. Cuando llegó el aparato al domicilio, el usuario comprobó, asombrado, que  la caja estaba rota, el cable del aparato estaba desgastado, había restos de pinturas y en partes del aparato había muescas y otros desperfectos.

LE COBRAN DOS VECES EL HOTEL POR INTERNET

Una pareja organizó un viaje de vacaciones a Amsterdam y para ello contrató a través de una página de internet el hotel en la capital holandesa, reserva por la que pagaron 303 euros. Cuando llegaron a Amsterdam, en el hotel les pidieron la tarjeta de crédito como garantía durante su estancia.

ANTES DEL VIAJE LE INGRESAN EN EL HOSPITAL

Un asociado tenía contratado un viaje a Estambul para pasar unos días de vacaciones en Turquía. Días antes de la salida, tuvo unas molestias en el costado, a las que no dio excesiva importancia. Sin embargo, con el transcurso de los días fue sintiéndose peor.

MAS DE DIEZ MIL EUROS EN EL JUICIO

Una asociada sufrió múltiples desperfectos y humedades en suelos, paredes y azulejos debido a una fuga de agua que se había producido en la red general del pueblo en el que reside. Decidió reclamar judicialmente al ayuntamiento, por lo que tuvo que pagar las minutas de los abogados, los peritajes oportunos y otros gastos generados en el proceso.

1 2 3 4 5 6 7 8