Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9

IRACHE CONSIGUE LA ELIMINACIÓN DE LA CLAUSULA SUELO A MÁS DE 300 ASOCIADOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha conseguido que a 337 de sus asociados se les elimine la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios. Caja Rural se ha allanado a dejar de aplicar este límite en dos de las demandas grupales interpuestas en juzgados navarros antes de llegar a juicio.

IRACHE ACERCA EL CONSUMO RESPONSABLE EN 50 COLEGIOS DE NAVARRA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha llevado a cabo un taller didáctico sobre consumo responsable en cincuenta centros escolares de Navarra y en él han participado más de mil alumnos. El proyecto ha contado con la financiación de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 20.000 euros, y con la colaboración de los cincuenta centros participantes.

EL 17% DE LOS NAVARROS HA TENIDO PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA TELEFONICA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia los continuos problemas que sufren los ciudadanos con las operadoras telefónicas. Según una reciente encuesta encargada por la Asociación, el 17% de los navarros ha tenido algún contratiempo con su compañía.

IRACHE GANA LA PRIMERA SENTENCIA COLECTIVA SOBRE SUELOS CON DEVOLUCIÓN DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recibido a más de 2.500 personas que tenían cláusula suelo en su préstamo hipotecario. La cláusula suelo es un límite mínimo que el consumidor tendrá que pagar en la cuota mensual de su hipoteca, aunque el Euribor (u otro interés) más el diferencial suponga un importe menor.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LA VISITA DE COMERCIALES DE LA LUZ

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre visitas que están realizando comerciales de luz en diversas localidades navarras. En las últimas semanas vecinos de Marcilla, Aoiz, Estella, Berrioplano, Lodosa, Leitza, Pamplona o Lesaka han acudido a oficinas gestionadas por Irache porque han recibido en sus casas a empleados de compañías de luz o gas y, en muchas ocasiones, han suscrito contratos que no comprenden.

LOS CONSUMIDORES DEMANDAN TRANSPARENCIA Y CERCANIA A LOS BANCOS

Los ciudadanos solicitan más claridad, transparencia y un trato más cercano a sus bancos, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

IRACHE ADVIERTE SOBRE EL COBRO IRREGULAR POR EL CERTIFICADO HIPOTECARIO DE DEUDA CERO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el año pasado a varias decenas de personas que se mostraban molestas porque el banco les había cobrado comisiones de hasta 120 euros por facilitarles el certificado hipotecario de deuda cero. Este documento es necesario para que el cliente pueda cancelar por sí mismo el préstamo en el registro de la propiedad, cuando éste ha sido amortizado en su totalidad. El Banco de España ya ha indicado en reiteradas ocasiones que las entidades no pueden cobrar por facilitar este certificado.

109.000 NAVARROS REALIZARON UNA RECLAMACION EL PASADO AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache presenta una encuesta, con motivo del día del consumidor, que refleja la problemática en consumo valorada por los propios ciudadanos.

IRACHE CONSIDERA NECESARIO FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

La mayor parte de los jóvenes navarros optan hoy en día por vivir en un piso de alquiler antes que comprar una casa, según muestra una encuesta encargada a Cíes por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. En concreto, el 70% de los menores de 30 años prefiere el arrendamiento.Sin embargo, conforme avanza la edad comienzan a optar mayoritariamente por la adquisición en propiedad de un inmueble.

IRACHE ADVIERTE SOBRE FRAUDES EN OFERTAS DE EMPLEO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el pasado año más de doscientas consultas y quejas por fraudes relacionados con supuestas ofertas de empleo. Entre los problemas más frecuentes están las estafas que exigen adelantar dinero por material para el trabajo o por reservar el puesto, llamadas a números de tarificación adicional o la utilización de los datos personales o bancarios que los ciudadanos han facilitado al pensar que conseguirán un trabajo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9