Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9

IRACHE RECIBE DECENAS DE QUEJAS DE MOVILES "ACUATIVOS" QUE SE ESTROPEAN AL MOJARSE

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre los problemas que están teniendo algunas personas con los móviles que compraron y que, supuestamente, eran resistentes al agua. Durante los últimos meses, y especialmente en lo que vamos de verano, ya se han recibido decenas de consultas por estos aparatos.

IRACHE EDITA UNA GUIA DE ALQUILER CON LAS PREGUNTAS MAS USUALES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía para informar a los ciudadanos sobre las principales cuestiones sobre temas de alquiler de vivienda. Para ello, ha tenido en cuenta las principales dudas que han expresado las más de 130 personas que en el último mes han acudido a la Asociación por estas cuestiones.
La guía se repartirá en las oficinas que gestiona actualmente la Asociación con el fin de llegar al máximo número de usuarios.

IRACHE RECIBE MÁS DE 4600 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN LO QUE VA DE VERANO

En lo que va de verano, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido más de 4.600 consultas y reclamaciones. Si durante todo el año, se suceden cuestiones con la compañía telefónica, el banco o la luz,  en los meses estivales se les suman los problemas con el hotel o el apartamento, retrasos y cancelaciones de vuelos, la pérdida de maletas, o llamadas telefónicas desde el extranjero.

IRACHE RECIBIO EL PASADO AÑO MÁS DE 4.500 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el pasado año más de 4.500 casos relacionados con comunidades de vecinos. Han aumentado significativamente los temas relacionados con obras, especialmente dirigidas a la eficiencia energética, con la participación de locales bajos y garajes en los gastos comunes, con la falta de documentación solicitada o cambios en el sistema de calefacción central. Junto a ellos siguen teniendo una presencia notable las instalaciones de ascensor, arreglos necesarios o problemas de impagos.

IRACHE CONSIGUE LA ELIMINACIÓN DE LA CLAUSULA SUELO A MÁS DE 300 ASOCIADOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha conseguido que a 337 de sus asociados se les elimine la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios. Caja Rural se ha allanado a dejar de aplicar este límite en dos de las demandas grupales interpuestas en juzgados navarros antes de llegar a juicio.

IRACHE ACERCA EL CONSUMO RESPONSABLE EN 50 COLEGIOS DE NAVARRA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha llevado a cabo un taller didáctico sobre consumo responsable en cincuenta centros escolares de Navarra y en él han participado más de mil alumnos. El proyecto ha contado con la financiación de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 20.000 euros, y con la colaboración de los cincuenta centros participantes.

EL 17% DE LOS NAVARROS HA TENIDO PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA TELEFONICA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia los continuos problemas que sufren los ciudadanos con las operadoras telefónicas. Según una reciente encuesta encargada por la Asociación, el 17% de los navarros ha tenido algún contratiempo con su compañía.

IRACHE GANA LA PRIMERA SENTENCIA COLECTIVA SOBRE SUELOS CON DEVOLUCIÓN DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recibido a más de 2.500 personas que tenían cláusula suelo en su préstamo hipotecario. La cláusula suelo es un límite mínimo que el consumidor tendrá que pagar en la cuota mensual de su hipoteca, aunque el Euribor (u otro interés) más el diferencial suponga un importe menor.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LA VISITA DE COMERCIALES DE LA LUZ

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre visitas que están realizando comerciales de luz en diversas localidades navarras. En las últimas semanas vecinos de Marcilla, Aoiz, Estella, Berrioplano, Lodosa, Leitza, Pamplona o Lesaka han acudido a oficinas gestionadas por Irache porque han recibido en sus casas a empleados de compañías de luz o gas y, en muchas ocasiones, han suscrito contratos que no comprenden.

LOS CONSUMIDORES DEMANDAN TRANSPARENCIA Y CERCANIA A LOS BANCOS

Los ciudadanos solicitan más claridad, transparencia y un trato más cercano a sus bancos, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

1 2 3 4 5 6 7 8 9