Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9

IRACHE EDITA UN DECALOGO CON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL 2017

Los servicios de pago telefónicos, los cambios de luz, los gastos de la hipoteca o cobertura de seguros, entre las cuestiones más repetidas 

EL SUPREMO DICTA UNA SENTENCIA PIONERA SOBRE SUELO A UNOS ASOCIADOS DE IRACHE

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha conseguido una sentencia pionera en el Tribunal Supremo que declara nulo el suelo de una hipoteca así como el acuerdo de rebaja posterior y ordena al banco la devolución de todas las cantidades cobradas de más por este límite.

FUERTE CRECIMIENTO DE LAS RECLAMACIONES EN EL SECTOR ELECTRICO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache constata un fuerte crecimiento de reclamaciones en el sector eléctrico y denuncia prácticas abusivas de comerciales al ofrecer los contratos. Debido a la opacidad del mercado de la luz, la Asociación considera necesario abordar ya cambios sustanciales para mejorar las condiciones y respetar los derechos de los consumidores.

IRACHE RECUPERA MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS PARA LOS AFECTADOS POR LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recuperado más de dos millones de euros para afectados por hipotecas con cláusulas suelo en la Comunidad Foral. Desde la apertura el pasado 1 de junio del nuevo juzgado creado específicamente para estas cuestiones, la Asociación ha presentado 130 nuevas demandas en representación de otros tantos afectados.

IRACHE EXIGE UNA RAPIDA SOLUCION AL CONFLICTO DE EXAMINADORES DE AUTOESCUELAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache exige una rápida solución al conflicto de examinadores de autoescuelas. Por eso, se ha dirigido a la Dirección General de Tráfico para requerirle que consiga una salida para acabar con la huelga, que se puede prolongar hasta el 31 de julio, en los meses de mayor demanda por los alumnos, ya que muchos de ellos  son estudiantes que aprovechan los meses de verano para conseguir el carné de conducir.

IRACHE RECIBE DECENAS DE RECLAMACIONES DE AFECTADOS POR LA COMPRA DEL POPULAR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recibido en dos semanas a decenas de clientes del Banco Popular afectados por la compra de esta entidad por parte de Banco Santander.

IRACHE RECIBE MÁS DE 2.000 RECLAMACIONES Y CONSULTAS SOBRE GASTOS HIPOTECARIOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ya ha recibido más de dos mil reclamaciones y consultas sobre los gastos hipotecarios que tuvieron que pagar los ciudadanos al constituir el préstamo con el banco para comprar su casa.
En diciembre de 2015 el Tribunal Supremo ya declaró como abusiva la cláusula que hace recaer todos los gastos derivados de las escrituras del préstamo hipotecario sobre el consumidor, en este caso del BBVA.

IRACHE GANA LA PRIMERA DEMANDA COLECTIVA DE SUELO CON DEVOLUCION INTEGRA DE CANTIDADES Y COSTAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha ganado la primera demanda colectiva sobre suelo con devolución íntegra de las cantidades y de las costas judiciales del proceso. Se trata de ocho afectados que van a recibir importes de entre 2.000 y 10.000 euros, que suponen el reintegro de todas las cantidades que el banco les cobró por el límite mínimo de interés, que ha sido considerado nulo.

MAS DE 4.000 PERSONAS QUE FIRMARON ACUERDOS CON LA CLAUSULA SUELO PUEDEN SEGUIR RECLAMANDO

Más de cuatro mil personas que tenían cláusulas suelo en su hipoteca y que han firmado posteriormente acuerdos con la entidad pueden reclamar ante los tribunales la nulidad de su suelo y la devolución de cantidades. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera que la mayor parte de estos acuerdos, sobre todo la renuncia a posteriores acciones de reclamación, pueden considerarse nulos por vulnerar derechos fundamentales de los consumidores. Así lo han establecido también algunos jueces.

EL 61% DE LOS NAVARROS NO SABE CUANDO TIENE QUE REVISAR LA CALDERA DEL GAS

El 61% de los navarros desconoce cuándo son las revisiones obligatorias del gas, según revela una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Desde 2013, las calderas de gas de las viviendas deben revisarse cada dos años -antes era anual- mientras que las inspecciones de las instalaciones se realizan cada cinco años.

1 2 3 4 5 6 7 8 9