Casos resueltos

1 2 3 4 5 6 7 8

MÁS DE 3.000 EUROS POR CONEXIONES A INTERNET

Una persona de procedencia balcánica contrató un servicio de internet para poder conectarse a la red desde su país, al que iba a viajar por una temporada. El servicio funcionaba con un dispositivo USB. Sin embargo, cuando ya se encontraba en su país el dispositivo no le permitía acceder a internet por lo que intentó ponerse en contacto con la compañía sin conseguirlo.

LE TASAN EN 1.500 EL COCHE Y LUEGO LE PIDEN 1.000

Una persona acudió a un concesionario para informarse sobre los nuevos modelos, puesto que tenía intención de comprarse un coche nuevo.  Al interesarse por la oferta de un turismo, explicó que actualmente poseía un vehículo de más de diez años de antigüedad, por lo que quería saber si podía conseguir un descuento económico al entregarlo en la casa automovilística.

AUDIFONOS POR CINCO MIL EUROS QUE NO FUNCIONAN

Una asociada, que sufre un problema de audición, acudió a un comercio en el que le vendieron dos audífonos por cinco mil euros. En la tienda le aseguraron que con estos aparatos se solucionaría su problema de audición. Para pagar los aparatos tuvo que pedir un préstamo al banco de cuatro mil euros.

COMPESACIÓN POR ATROPELLO DEL PERRO

Una asociada paseaba con su perro cuando éste se le escapó y al pasar por la carretera fue atropellado por un coche. A consecuencia del accidente, y el coche sufrió varios desperfectos, cuya reparación en el taller supusieron una factura de 2.725 euros.

DEVOLUCIÓN DE 3.574 EUROS POR CONSUMO DE GAS

Un asociado acudió extrañado a las oficinas de Irache porque consideraba que los cobros del gas no correspondían con el gasto que efectuaba de este servicio. Desde la asociación se redactó una queja a la empresa, quien comprobó el contador del afectado e informó que por error llevaban años computando lo consumido por su vecino.

ROBO DE TARJETA DE CREDITO EN CANARIAS

Un ciudadano italiano se encontraba de vacaciones en Canarias cuando le sustrajeron la tarjeta de crédito. En cuanto se dio cuenta del robo, puso una denuncia en la Policía. Unos días después descubrió que le habían dejado la cuenta a cero y posteriormente recibió una carta en la que le reclamaban 1.200 euros más.

EN IBIZA CON LO PUESTO

Un matrimonio socio de Irache iba a pasar quince días de vacaciones en Ibiza. El viaje partía desde Bilbao y al llegar al aeropuerto ibicenco sólo estaba la maleta del hombre pero la de la mujer no aparecía. Rellenaron el Parte de Irregularidad de Equipaje y la maleta no apareció durante los quince días que estuvieron en la isla.

LE VENDEN EL MOTOR COMO NUEVO

Una vivienda unifamiliar contaba con un garaje particular, cuya puerta no se abría correctamente por un problema en el motor de funcionamiento. El afectado llevó el aparato para que lo reparasen. Sin embargo, no se arreglaba del todo y decidió optar por adquirir uno nuevo. Poco tiempo después, el nuevo motor comenzó a funcionar defectuosamente y, como estaba dentro del periodo de garantía, solicitó que le entregasen uno nuevo.

13.000 EUROS POR LA CAIDA EN UN PUEBLO

Una mujer de 58 años acudía, como hacía habitualmente, a regar su huerta en un pueblo del norte de Navarra. En esta localidad se estaban realizando obras de pavimentación y cuando la asociada pasaba por esa zona tropezó por el estado del suelo y sufrió una caída.

DOS MIL EUROS POR UN CURSO SIN POSIBILIDAD DE TÍTULO

Un asociado que se encontraba en paro se apuntó a un curso de instalador eléctrico en una academia. Su objetivo era conseguir el título para poder conseguir un puesto de trabajo en este campo. Antes de firmar el contrato de enseñanza, que ascendía a 2.000 euros, preguntó si con el graduado escolar era suficiente para conseguir el título correspondiente si superaba el curso, a lo que respondieron afirmativamente.

1 2 3 4 5 6 7 8