Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9

LOS CONSUMIDORES DEMANDAN TRANSPARENCIA Y CERCANIA A LOS BANCOS

Los ciudadanos solicitan más claridad, transparencia y un trato más cercano a sus bancos, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

IRACHE ADVIERTE SOBRE EL COBRO IRREGULAR POR EL CERTIFICADO HIPOTECARIO DE DEUDA CERO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el año pasado a varias decenas de personas que se mostraban molestas porque el banco les había cobrado comisiones de hasta 120 euros por facilitarles el certificado hipotecario de deuda cero. Este documento es necesario para que el cliente pueda cancelar por sí mismo el préstamo en el registro de la propiedad, cuando éste ha sido amortizado en su totalidad. El Banco de España ya ha indicado en reiteradas ocasiones que las entidades no pueden cobrar por facilitar este certificado.

109.000 NAVARROS REALIZARON UNA RECLAMACION EL PASADO AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache presenta una encuesta, con motivo del día del consumidor, que refleja la problemática en consumo valorada por los propios ciudadanos.

IRACHE CONSIDERA NECESARIO FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

La mayor parte de los jóvenes navarros optan hoy en día por vivir en un piso de alquiler antes que comprar una casa, según muestra una encuesta encargada a Cíes por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. En concreto, el 70% de los menores de 30 años prefiere el arrendamiento.Sin embargo, conforme avanza la edad comienzan a optar mayoritariamente por la adquisición en propiedad de un inmueble.

IRACHE ADVIERTE SOBRE FRAUDES EN OFERTAS DE EMPLEO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el pasado año más de doscientas consultas y quejas por fraudes relacionados con supuestas ofertas de empleo. Entre los problemas más frecuentes están las estafas que exigen adelantar dinero por material para el trabajo o por reservar el puesto, llamadas a números de tarificación adicional o la utilización de los datos personales o bancarios que los ciudadanos han facilitado al pensar que conseguirán un trabajo.

IRACHE RECIBIO 44.510 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN EL 2015

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió 44.510 consultas y reclamaciones en el año 2015, de las que a Pamplona correspondieron 25.704; a Tudela, 1.722; a Estella, 1.912; a Tafalla, 1.098; y a las oficinas del consumidor -67 en Navarra, 14.074.

IRACHE DENUNCIA LOS CONCURSOS DE ACREEDORES CON PERDIDAS CUANTIOSAS PARA EL CONSUMIDOR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia la situación en la que están quedando algunas personas que han perdido miles de euros porque la promotora con la que habían firmado la compra de la vivienda se declara ahora en concurso de acreedores.

TRES NUEVAS SENTENCIAS FAVORABLES DE PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los clientes que contrataron productos financieros complejos sin tener la información adecuada que reclamen sus derechos. Tres nuevas sentencias han dado la razón a tres asociados y las entidades reclamadas les han tenido que devolver miles de euros.

IRACHE ADVIERTE SOBRE FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA VENTA DE VEHICULOS NUEVOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre la poca transparencia que se da en algunas ventas de vehículos nuevos. A raíz de las quejas de varios socios, esta organización ha podido comprobar que la información que se ofrece al consumidor es en muchos casos confusa y engañosa.

IRACHE EDITA UN DECALOGO PARA AHORRAR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache propone una serie de medidas que pueden ayudar a las familias a disminuir los gastos de cara al año que comienza. Se ha calculado que, en el mejor de los casos, se podrían conseguir ahorros superiores a 2.500 euros, si bien hay que tener en cuenta que son pautas generales, cuya validez y eficacia depende exclusivamente de las circunstancias concretas de cada hogar.

1 2 3 4 5 6 7 8 9