Casos resueltos

1 2 3 4 5 6 7 8

LE VENDEN EL MOTOR COMO NUEVO

Una vivienda unifamiliar contaba con un garaje particular, cuya puerta no se abría correctamente por un problema en el motor de funcionamiento. El afectado llevó el aparato para que lo reparasen. Sin embargo, no se arreglaba del todo y decidió optar por adquirir uno nuevo. Poco tiempo después, el nuevo motor comenzó a funcionar defectuosamente y, como estaba dentro del periodo de garantía, solicitó que le entregasen uno nuevo.

13.000 EUROS POR LA CAIDA EN UN PUEBLO

Una mujer de 58 años acudía, como hacía habitualmente, a regar su huerta en un pueblo del norte de Navarra. En esta localidad se estaban realizando obras de pavimentación y cuando la asociada pasaba por esa zona tropezó por el estado del suelo y sufrió una caída.

DOS MIL EUROS POR UN CURSO SIN POSIBILIDAD DE TÍTULO

Un asociado que se encontraba en paro se apuntó a un curso de instalador eléctrico en una academia. Su objetivo era conseguir el título para poder conseguir un puesto de trabajo en este campo. Antes de firmar el contrato de enseñanza, que ascendía a 2.000 euros, preguntó si con el graduado escolar era suficiente para conseguir el título correspondiente si superaba el curso, a lo que respondieron afirmativamente.

CAíDA A CONSECUENCIA DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Una mujer de 58 años acudía a regar su huerta en un pueblo del norte de Navarra, tal y como solía hacer diariamente. En esta localidad se estaban realizando obras de pavimentación y cuando la asociada pasaba por esa zona tropezó por el estado irregular del suelo y sufrió una fuerte caída.

SEGURO CON FIRMA FALSIFICADA SIN SUSCRIBIRLO

Una pareja compró un coche hace tres años y para ello pidió un préstamo de 7.500 euros a un banco. En el momento de la compra negociaron adquirir un seguro de amortización para cubrir el pago en caso de fallecimiento del marido, puesto que la mujer era ama de casa y no contaba con ingresos propios.

RETRASO EN LA MALETA

Una pareja realizó un viaje de Madrid hasta Punta Cana para disfrutar en esta zona turística sus vacaciones. Al llegar al país dominicano, una de las maletas no llegó al aeropuerto, lo que fue puesto en conocimiento ante la compañía aérea. Debido a este retraso del equipaje, tuvieron que realizar un gasto por un importe de 144 dólares americanos.

FURGONETA CINCO VECES AL TALLER SIN ARREGLO

La furgoneta de un asociado hacía un ruido extraño por lo que éste decidió llevarla al taller a que le explicasen cuál era el problema y el vehículo fuese reparado. Los mecánicos le explicaron que era un problema del motor y lo solucionaron en unos pocos días. Un mes después volvió a oír el mismo ruido, lo volvió a llevar y le dijeron que se trataba de un problema originado en la suspensión. El titular del vehículo, aunque algo extrañado, decidió fiarse de los profesionales del establecimiento.

LE COBRAN 300 EUROS POR CLONACIÓN TARJETA CREDITO

Un joven sufrió la clonación de su tarjeta de crédito, tras lo que el delincuente realizó un gasto fraudulento a través de la copia. La entidad bancaria que había expedido la tarjeta reclamó al afectado una deuda de 300 euros, a lo que el cliente se negó y el banco lo exigió por vía judicial, en la que el juzgado desestimó la demanda.

200 EUROS DE UN TAXI AL RETRASARSE EL VUELO

Una mujer estaba a disfrutando de sus vacaciones en Mallorca. El viaje de vuelta debía pasar hacía escala Valencia antes de aterrizar en Bilbao, desde donde tenía pensado coger un autobús a Pamplona para llegar a un compromiso que tenía el mismo día de vuelta.

A JUICIO POR 20 EUROS QUE NO DEBIA

Un  asociado no estaba satisfecho con el servicio ofrecido por una empresa telefónica por lo que decidió darse de baja en la compañía y, aconsejado por un asesor de Irache, lo solicitó por escrito. Sin embargo,  posteriormente a la baja le llegaron otras tres facturas de un consumo mínimo de 35,96 euros.

1 2 3 4 5 6 7 8