Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9

IRACHE SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA AVANCES EN EL USO DE LA BICICLETA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache solicita al Ayuntamiento de Pamplona que se realicen avances en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.
 

IRACHE DESACONSEJA FIRMAR PROPUESTAS DEL BANCO RELACIONADAS CON LA CLAUSULA SUELO DE SU HIPOTECA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha presentado dos nuevas demandas colectivas ante los juzgados por la inclusión de la cláusula suelo en préstamos hipotecarios. En concreto, una de las demandas se ha interpuesto en representación de 163 clientes de Caja Rural y otra, en nombre de 18 clientes del Banco Popular.

EL 35% DE LOS COMPRADORES DE VIVIENDA TIENEN PROBLEMAS CON ELLA

El 35% de las personas que han comprado vivienda en los últimos diez años -23% del total de los encuestados- han tenido algún problema relacionado con ella, una proporción que ha ido subiendo desde 2009, según revela una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

IRACHE SOLICITA A CONSUMO QUE VIGILE EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN REBAJAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache solicita a Consumo que vigile el cumplimiento de la normativa durante el periodo de rebajas. Según una encuesta encargada por la Asociación, el 32% considera que durante este periodo no se cumple la regulación del sector. 

EL 33% DE LOS NAVARROS CONTRATA LOS VIAJES POR AGENCIA Y EL 29% POR INTERNET

Un tercio de los navarros -33%- contratan sus viajes a través de una agencia mientras que un 29% prefiere hacerlo por Internet, según muestra una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Por su parte, hay un 14% que utiliza indistintamente ambas vías para reservar sus vuelos y traslados.

IRACHE SOLICITA AL NUEVO GOBIERNO UNA CLARA APUESTA POR LO SOCIAL

Ante la constitución de un nuevo Gobierno en fechas cercanas y, teniendo en cuenta las perspectivas de mejora económica que se apuntan, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache solicita al próximo ejecutivo una clara apuesta por lo social, por mejorar el sistema público de salud, facilitar el acceso a la vivienda y afrontar de forma decidida el problema de la pobreza en Navarra, entre otras cuestiones.

IRACHE ADVIERTE QUE LA TRANSPARENCIA Y LA CERCANIA ES LO MÁS VALORADO POR LOS CLIENTES DE LOS BANCOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte que lo que más valoran los ciudadanos de las entidades financieras es la transparencia y claridad al ofrecer sus productos -41%- así como la cercanía en el trato -39%-. Queda en tercer lugar en importancia el hecho de que cobren pocas comisiones -28%-; en cuarto, que den rentabilidad al dinero invertido -19%; y en quinto, que presten dinero con facilidad -13%-.

IRACHE ADVIERTE QUE LA COMPAÑIA DE LUZ NO PUEDE CAMBIAR EL CONTADOR Y REFACTURAR DICIENDO QUE ESTA AVERIADO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte que las compañías eléctricas no se pueden llevar el contador de un cliente y refacturar los consumos sólo con decirle que está averiado y sin informar ni permitir una comprobación del mal funcionamiento por parte de la Administración u otro organismo.

UNA ASOCIADA RECIBE 600 EUROS POR DAÑOS MORALES AL INCLUIRLE EN UN FICHERO DE MOROSOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a los consumidores que han sido inscritos de forma incorrecta como morosos que reclamen una indemnización por los daños morales. Una reciente sentencia ha obligado a corregir una permanencia telefónica mal aplicada y a indemnizar con seiscientos euros a la asociada por ser  inscrita en un fichero de impagos de forma incorrecta. Son numerosos los ciudadanos que acuden a la Asociación porque se han enterado que constan como deudores y no saben qué hacer.

IRACHE RECIBE MÁS DE 300 CONSULTAS Y QUEJAS POR FALSAS OFERTAS DE EMPLEO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido desde comienzos de año más de trescientas consultas y quejas por fraudes relacionados con supuestas ofertas de trabajo. Entre los problemas más frecuentes están las llamadas a números de tarificación adicional o los contratos que, lejos de asegurar un trabajo, son en realidad cursos para preparar oposiciones cuyo coste puede acercarse a los dos mil euros.

1 2 3 4 5 6 7 8 9