Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9

UNA ASOCIADA RECIBE 600 EUROS POR DAÑOS MORALES AL INCLUIRLE EN UN FICHERO DE MOROSOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a los consumidores que han sido inscritos de forma incorrecta como morosos que reclamen una indemnización por los daños morales. Una reciente sentencia ha obligado a corregir una permanencia telefónica mal aplicada y a indemnizar con seiscientos euros a la asociada por ser  inscrita en un fichero de impagos de forma incorrecta. Son numerosos los ciudadanos que acuden a la Asociación porque se han enterado que constan como deudores y no saben qué hacer.

IRACHE RECIBE MÁS DE 300 CONSULTAS Y QUEJAS POR FALSAS OFERTAS DE EMPLEO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido desde comienzos de año más de trescientas consultas y quejas por fraudes relacionados con supuestas ofertas de trabajo. Entre los problemas más frecuentes están las llamadas a números de tarificación adicional o los contratos que, lejos de asegurar un trabajo, son en realidad cursos para preparar oposiciones cuyo coste puede acercarse a los dos mil euros.

UN 15% DE LOS NAVARROS COMPRARA COCHE EN LOS DOS PROXIMOS AÑOS

Un 15% de los ciudadanos tiene pensado comprar coche en los dos próximos años, según una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Casi la mitad de ellos comprará un vehículo de segunda mano, una opción que, entre los jóvenes es predominante, ya que por cada uno que adquirirá un coche nuevo, tres elegirán uno que ya ha sido usado.

IRACHE ADVIERTE SOBRE EL GRAVE DETERIORO DE LA SANIDAD PUBLICA

El 73% de los navarros cree que la sanidad ha empeorado en los últimos años, según revela una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Sólo el 6% considera que el servicio ha mejorado y un 19% opina que sigue igual.

CRECE EL PORCENTAJE DE NAVARROS QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON SU COMPAÑIA TELEFONICA

El 18% de los navarros ha tenido problemas con su compañía telefónica, lo que supone un incremento de dos puntos respecto al año anterior, según revela una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Aun así, si se compara con los años anteriores el porcentaje de estas quejas ha bajado notablemente.

MAS DE LA MITAD DE LOS NAVARROS HAN RECIBIDO COMERCIALES DE LA LUZ

El 55% de los ciudadanos han recibido en su casa visitas de representantes de compañías eléctricas, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Estas visitas se dan tanto en zonas rurales o urbanas, si bien las reciben con más frecuencia los vecinos de fuera de Pamplona.

IRACHE DENUNCIA A TELEFONICA POR LA SUBIDA DE CINCO EUROS DE CUOTA MENSUAL A LOS CLIENTES DE MOVISTAR FUSION

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha denunciado a Telefónica ante el Servicio de Consumo de Gobierno de Navarra por la subida de cinco euros mensuales que quiere aplicar a todos los clientes que tienen contratado Movistar Fusión. La operadora ha comunicado a los más de tres millones de clientes que cuentan con este servicio, que aúna telefonía fija, televisión e internet, que a partir del próximo 5 de mayo se aplicará este encarecimiento en su cuota mensual. En las últimas semanas se han recibido en la Asociación numerosas llamadas y consultas por parte de clientes de Telefónica que se muestran molestos por esta situación.

IRACHE DEFIENDE A DECENAS DE AFECTADOS QUE SUSCRIBIERON PREFERENTES EN BANKIA

Durante las últimas semanas, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha atendido a decenas de personas que suscribieron en su momento participaciones preferentes y deuda subordinada con entidades ahora integradas en Bankia.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LA PERDIDA DE CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

Ante la polémica suscitada en las últimas fechas acerca del sistema sanitario, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte que, desde la percepción de los ciudadanos, la sanidad sí ha perdido calidad en los últimos cuatro años.

IRACHE DEMANDA A CAJA RURAL POR LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha demandado a Caja Rural por la inclusión de la cláusula suelo en las hipotecas de setenta asociados. Esta demanda ya ha sido admitida a trámite por el juzgado y queda a la espera de juicio.
Además, Irache interpondrá en las próximas semanas otra nueva demanda por la cláusula suelo a esta misma entidad, en este caso en representación de más de doscientos clientes.

1 2 3 4 5 6 7 8 9