Noticias

2 3 4 5 6 7 8 9 10

IRACHE DENUNCIA A TELEFONICA POR LA SUBIDA DE CINCO EUROS DE CUOTA MENSUAL A LOS CLIENTES DE MOVISTAR FUSION

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha denunciado a Telefónica ante el Servicio de Consumo de Gobierno de Navarra por la subida de cinco euros mensuales que quiere aplicar a todos los clientes que tienen contratado Movistar Fusión. La operadora ha comunicado a los más de tres millones de clientes que cuentan con este servicio, que aúna telefonía fija, televisión e internet, que a partir del próximo 5 de mayo se aplicará este encarecimiento en su cuota mensual. En las últimas semanas se han recibido en la Asociación numerosas llamadas y consultas por parte de clientes de Telefónica que se muestran molestos por esta situación.

IRACHE DEFIENDE A DECENAS DE AFECTADOS QUE SUSCRIBIERON PREFERENTES EN BANKIA

Durante las últimas semanas, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha atendido a decenas de personas que suscribieron en su momento participaciones preferentes y deuda subordinada con entidades ahora integradas en Bankia.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LA PERDIDA DE CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

Ante la polémica suscitada en las últimas fechas acerca del sistema sanitario, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte que, desde la percepción de los ciudadanos, la sanidad sí ha perdido calidad en los últimos cuatro años.

IRACHE DEMANDA A CAJA RURAL POR LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha demandado a Caja Rural por la inclusión de la cláusula suelo en las hipotecas de setenta asociados. Esta demanda ya ha sido admitida a trámite por el juzgado y queda a la espera de juicio.
Además, Irache interpondrá en las próximas semanas otra nueva demanda por la cláusula suelo a esta misma entidad, en este caso en representación de más de doscientos clientes.

IRACHE ACONSEJA A LOS AFECTADOS POR LA RIADA DAR PARTE URGENTE AL CONSORCIO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los afectados por la riada que den parte al Consorcio de Compensación de Seguros urgentemente, antes de que transcurran siete días desde que se hayan producido los daños. Se han recibido varias llamadas de vecinos de la Ribera de Navarra, fundamentalmente de Tudela y Buñuel, que han sufrido daños en sus viviendas y trasteros a consecuencia del caudal del río Ebro a su paso por estas localidades y que no sabían qué debían hacer.

IRACHE RECIBIO 44.127 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN EL 2014

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió 44.127 consultas y reclamaciones en el año 2014, de las que a Pamplona correspondieron 25.071; a Tudela, 1.878; a Estella, 1.892; a Tafalla, 1.127; y a las oficinas del consumidor -67 en Navarra, 14.159. En total, fueron 26.917 consultas y 17.210 reclamaciones.

IRACHE ADVIERTE SOBRE COMPENSACIONES ANTE LOS CONTINUOS CORTES DE LUZ

Ante los continuos cortes de luz que han tenido lugar este último mes, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte a los ciudadanos que se hayan quedado sin suministro eléctrico de que tienen derecho a reclamar a su compañía eléctrica.

SENTENCIA DE CLAUSULA SUELO CON DEVOLUCION DE CANTIDADES

El juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Pamplona ha considerado nula la cláusula suelo de una hipoteca suscrita por un asociado de Irache y además ha condenado al banco a devolver las cantidades cobradas de más en virtud de este límite, cuyo importe superará los 4.500 euros. La eliminación de este límite podría suponer a día de hoy un ahorro aproximado en la cuota mensual de más de cien euros.

IRACHE RECIBIO 4.600 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS EL PASADO AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el año pasado 4.600 consultas por problemas entre vecinos. En su mayor parte, se buscaba asesoramiento sobre cómo actuar ante impagos de las cuotas por parte de algunos propietarios y de problemas con las cuentas de la comunidad. Junto a ellos, también fueron habituales los conflictos por obras en el edificio o dificultades de convivencia entre los residentes.

IRACHE DENUNCIA COBROS POR PROBLEMAS DE TELEFONOS EN GARANTIA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia los obstáculos que las operadoras telefónicas ponen para cubrir reparaciones de móviles en garantía. Prácticamente todos los días acuden a la Asociación personas a las que se les ha averiado el móvil en periodo de garantía y al que el vendedor quiere cobrar la reparación. Los pagos de estos trabajos pueden superar los trescientos euros.

2 3 4 5 6 7 8 9 10