Noticias

3 4 5 6 7 8 9 10 11

IRACHE DEFIENDE A MAS DE 70 AFECTADOS POR LAS PARTICIPACIONES DE EROSKI Y FAGOR

La Asociación de Consumidores de Navarra está defendiendo los intereses de más de setenta personas que invirtieron miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor o Eroski a través de sus bancos. Técnicos de la Asociación están contactando y mediando con las entidades financieras para tratar de llegar a una solución satisfactoria para los afectados. Si no es así, se están estudiando la viabilidad judicial y, si es posible, se están llevando los casos ante los tribunales.

TRES DE CADA CUATRO NAVARROS IGNORA QUE TARIFA DE LA LUZ TIENE

El 76% de los ciudadanos ignora qué contrato eléctrico tiene, según muestra una encuesta encargada a Cíes por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Aunque el 78% de la población sabe que existe un mercado liberalizado, casi la misma proporción de personas no sabe si cuenta con una tarifa pública o una tarifa libre.

IRACHE DEMANDA POR LA CLAUSULA SUELO A CAJA ESPAÑA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha demandado a Caja España por los préstamos hipotecarios con cláusula suelo que concedió a 26 familias, ante la nula disposición de esta entidad a negociar y poder alcanzar un acuerdo sin tener que llegar a los tribunales. Precisamente este banco ha sido condenado a pagar más de 20.000 euros a un asociado de Irache con quien contrató aportaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

IRACHE DENUNCIA EL COBRO ABUSIVO DE PLUSVALIAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia el cobro abusivo de la plusvalía, que algunas promotoras están haciendo recaer de forma irregular sobre los compradores de vivienda. Además, algunas de estas empresas están poniendo dificultades para pagar al consumidor incluso después de que una sentencia judicial les obligue a ello.

LAS 10 PREGUNTAS MÁS HABITUALES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía en el que da respuesta a las diez preguntas que con más frecuencia han formulado los ciudadanos durante estos dos últimos años. De las 27.797 del pasado año, cerca de unas cuatro mil planteaban alguna de las siguientes cuestiones:

IRACHE RECIBE MÁS DE 5.200 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN LO QUE VA DE VERANO

En lo que va de verano, la Asociación de Consumidores de Navarra ha recibido más de 5.300 consultas y reclamaciones. A las quejas habituales de telefonía, bancos o luz, en el periodo estival se añaden los problemas relacionados con el alojamiento reservado, los retrasos y cancelaciones de viajes o las pérdidas y daños en los equipajes. Según una encuesta de esta asociación, el 4% de los navarros presenta alguna reclamación relacionada con su periodo vacacional.

IRACHE RECIBE MÁS DE 2300 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS EN LO QUE VA DE AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido durante el presente año más de 2.300 consultas por problemas entre vecinos. En su mayor parte, están relacionados con los impagos de algunos propietarios o con las cuentas de la comunidad.

UNO DE CADA TRES COMPRADORES DE VIVIENDA NUEVA HA TENIDO ALGUN PROBLEMA

El 31% de las personas que han comprado vivienda en los últimos diez años ha tenido algún problema con ella, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. El mayor número de conflictos para los que han adquirido una vivienda tienen que ver con los defectos de construcción, que suponen el 24%. El 4% ha sufrido problemas vecinales y un 3% se ha encontrado con que el tamaño de la vivienda no era el esperado. Son las personas de entre 30 y 45 años las que en mayor porcentaje han comprado vivienda -un 49%- en la última década.

IRACHE CALCULA ENTRE 16 Y 18 EUROS LA DEVOLUCION EN LA PROXIMA FACTURA DE LA LUZ

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache calcula entre 16 y 18 euros la devolución de la factura eléctrica que recibirá el usuario medio próximamente. Este importe deberá corresponder a la diferencia entre las tarifas de la luz que estableció el Gobierno de forma provisional para el primer trimestre del año y la evolución real de los precios durante este periodo, que ha supuesto una diferencia de tres céntimos por kilovatio-hora.
Varias compañías ejecutarán la devolución en el recibo del mes de julio -importe que se descontará de la factura y que tiene que quedar claramente diferenciado-, aunque la fecha límite para realizarlo es el 31 de agosto. Por tanto, esta Asociación recomienda a los ciudadanos que estén atentos durante estos meses a las facturas de la luz para asegurarse de que en una de ellas se aplica el descuento anunciado y que se hace de forma correcta.

IRACHE RECIBE DECENAS DE RECLAMACIONES POR TARIFICACION ADICIONAL

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido en los últimos meses decenas de reclamaciones motivadas por facturas telefónicas muy elevadas, relacionadas con servicios de tarificación adicional, especialmente los de mensajería SMS Premium. Generalmente, el incremento de la factura mensual suele rondar los treinta euros si bien algunos clientes han llegado a recibir cargos que en el conjunto de varias facturas ascienden a 1.500 euros.
Los servicios de tarificación adicional se prestan a través de las líneas fijas o móviles de teléfono, y consisten habitualmente en servicios de entretenimiento, información, suscripciones, juegos…El precio de estos servicios es muy superior al de una llamada o mensaje SMS ordinario.

3 4 5 6 7 8 9 10 11