Noticias

3 4 5 6 7 8 9 10 11

IRACHE RECIBIO 4.600 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS EL PASADO AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió el año pasado 4.600 consultas por problemas entre vecinos. En su mayor parte, se buscaba asesoramiento sobre cómo actuar ante impagos de las cuotas por parte de algunos propietarios y de problemas con las cuentas de la comunidad. Junto a ellos, también fueron habituales los conflictos por obras en el edificio o dificultades de convivencia entre los residentes.

IRACHE DENUNCIA COBROS POR PROBLEMAS DE TELEFONOS EN GARANTIA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia los obstáculos que las operadoras telefónicas ponen para cubrir reparaciones de móviles en garantía. Prácticamente todos los días acuden a la Asociación personas a las que se les ha averiado el móvil en periodo de garantía y al que el vendedor quiere cobrar la reparación. Los pagos de estos trabajos pueden superar los trescientos euros.

IRACHE EDITA UN TRIPTICO CON LAS 10 CONSULTAS MAS HABITUALES DE LOS CONSUMIDORES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado un tríptico en el que da respuesta a las diez preguntas que con más frecuencia han formulado los ciudadanos durante estos últimos meses. La finalidad del mismo es informar a los consumidores para evitar dificultades y facilitar la defensa de sus derechos.

CAJA ESPAÑA ELIMINA LA CLAUSULA SUELO A 26 ASOCIADOS DE IRACHE

Caja España ha eliminado la cláusula suelo de 26 miembros de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que habían suscrito hipotecas con la entidad años atrás. El banco ha ofrecido suprimir este límite antes de llegar a celebrarse el juicio, una vez que el juez admitió a trámite la demanda interpuesta en el juzgado en defensa de los afectados. Esta decisión supondrá que, desde enero, los asociados verán reducido el importe de su cuota hipotecaria, en algunos casos en más de 150 euros al mes.

IRACHE ADVIERTE SOBRE COBROS ABUSIVOS AL CANCELAR LA PORTABILIDAD

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte a los ciudadanos sobre los cobros abusivos que algunas compañías telefónicas están exigiendo a las personas que han anulado la portabilidad con ellas. En la mayor parte de los casos se trata de importes de hasta 150 euros que se les reclama por carta o incluso se les cobra directamente de su cuenta bancaria.

IRACHE DEFIENDE A MAS DE 70 AFECTADOS POR LAS PARTICIPACIONES DE EROSKI Y FAGOR

La Asociación de Consumidores de Navarra está defendiendo los intereses de más de setenta personas que invirtieron miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor o Eroski a través de sus bancos. Técnicos de la Asociación están contactando y mediando con las entidades financieras para tratar de llegar a una solución satisfactoria para los afectados. Si no es así, se están estudiando la viabilidad judicial y, si es posible, se están llevando los casos ante los tribunales.

TRES DE CADA CUATRO NAVARROS IGNORA QUE TARIFA DE LA LUZ TIENE

El 76% de los ciudadanos ignora qué contrato eléctrico tiene, según muestra una encuesta encargada a Cíes por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Aunque el 78% de la población sabe que existe un mercado liberalizado, casi la misma proporción de personas no sabe si cuenta con una tarifa pública o una tarifa libre.

IRACHE DEMANDA POR LA CLAUSULA SUELO A CAJA ESPAÑA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha demandado a Caja España por los préstamos hipotecarios con cláusula suelo que concedió a 26 familias, ante la nula disposición de esta entidad a negociar y poder alcanzar un acuerdo sin tener que llegar a los tribunales. Precisamente este banco ha sido condenado a pagar más de 20.000 euros a un asociado de Irache con quien contrató aportaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

IRACHE DENUNCIA EL COBRO ABUSIVO DE PLUSVALIAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denuncia el cobro abusivo de la plusvalía, que algunas promotoras están haciendo recaer de forma irregular sobre los compradores de vivienda. Además, algunas de estas empresas están poniendo dificultades para pagar al consumidor incluso después de que una sentencia judicial les obligue a ello.

LAS 10 PREGUNTAS MÁS HABITUALES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado una guía en el que da respuesta a las diez preguntas que con más frecuencia han formulado los ciudadanos durante estos dos últimos años. De las 27.797 del pasado año, cerca de unas cuatro mil planteaban alguna de las siguientes cuestiones:

3 4 5 6 7 8 9 10 11