Noticias

4 5 6 7 8 9 10 11 12

EL 16% DE LOS NAVARROS HAN TENIDO PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA TELEFONICA

El 16% de los navarros han sufrido algún problema con su compañía telefónica, según muestra una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Por edades, los que más molestos se muestran son las personas de entre 30 y 45 años -19%- y las mayores de 65 son las que menos problemas han tenido -12%-. Por hábitat, los que han tenido más conflictos con su compañía son los habitantes de Pamplona -20%- y, por situación laboral, los autónomos y los desempleados -ambos un 20%-. Si se segmenta por formación académica, los que han tenido más desacuerdos con las telefónicas son las personas que no cuentan con estudios primarios -21%-.

IRACHE ADVIERTE SOBRE SORTEOS DE VIAJES QUE SUPONEN UN PAGO PREVIO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre supuestos sorteos de viajes que suponen un pago previo al consumidor para poder acceder al paquete turístico. Varios ciudadanos han acudido a la Asociación por unas rifas en la que participaron recientemente en un stand de una feria turística celebrada en Navarra.

IRACHE RECIBIO 43.434 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN EL 2013

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió 43.434 consultas y reclamaciones en el año 2013, de las que a Pamplona correspondieron 23.885; a Tudela, 1.978; a Estella, 1.873; a Tafalla, 1.323; y a las oficinas del consumidor -66 en Navarra, 14.375. En total, fueron 29.797 consultas y 13.637 reclamaciones.

UNA NUEVA SENTENCIA OBLIGA A UNA COMPAÑÍA AEREA A INDEMNIZAR POR EL RETRASO Y LOS DAÑOS MORALES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a los ciudadanos a reclamar indemnizaciones a las compañías aéreas cuando se produce un retraso o una cancelación de un vuelo contratado. La normativa europea determina una serie de compensaciones para retrasos de más de tres horas o cancelaciones de vuelos. Sin embargo, no hay por qué limitarse a estos importes y, si el afectado ha sufrido perjuicios añadidos por esta circunstancia, conviene reclamar una indemnización también por ellos.

IRACHE GANA EN LOS TRIBUNALES UNA DEMANDA EN EL TEMA DE LAS PLUSVALIAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha ganado un juicio en representación de 26 personas que tuvieron que pagar la plusvalía al comprar sus viviendas en una promoción de Ansoáin. La promotora demandada tendrá que devolver las cantidades pagadas por los vecinos, importes que van desde los 215 hasta los 520 euros y que en total suman 8.421 euros. Con esta última sentencia, ya son 63 los asociados a los que los jueces han reconocido su derecho a que les sea devuelto el impuesto que tuvieron que pagar.

PREOCUPACION ANTE LA DESAPARICIÓN DEL IRPH

Propietarios de viviendas están acudiendo a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache para mostrar su preocupación acerca de la desaparición de su índice bancario y de las consecuencias que esto puede tener en su hipoteca. Efectivamente, con la desaparición en noviembre del IRPH bancos, el IRPH cajas y el CECA, los consumidores cuya hipoteca cuenta con uno de estos índices van a ver modificada automáticamente su cuota a pagar tras la próxima revisión que, según el caso, puede mantenerse muy similar o suponer un ahorro de más de mil euros al año.

IRACHE EXIGE UNA URGENTE SOLUCION AL CONFLICTO DE LAS VILLAVESAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache exige una urgente solución al conflicto del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, que ya se alarga un mes desde su inicio.
Desde el 19 de noviembre ya se han registrado seis días con una serie de paros parciales en el transporte urbano público de la comarca de Pamplona, motivados por el conflicto existente entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio. El pasado miércoles tuvo lugar el primer día completo de parón y hoy, lunes, ha comenzado una huelga, en esta ocasión con carácter indefinido.

IRACHE DEFIENDE A LOS AFECTADOS POR LAS APORTACIONES A FAGOR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está defendiendo a varias personas que invirtieron ahorros de miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor a través de sus entidades bancarias y que no eran conscientes de las condiciones del producto. En uno de estos casos, un juez ha condenado al banco a devolver a una pareja asociada los 24.598 euros aportados junto a 3.994 euros más de indemnización por daños y perjuicios.

IRACHE CREA UN NUEVO SERVICIO PARA EVITAR DESAHUCIOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha creado un nuevo servicio para ayudar a las personas que pueden ser desahuciadas de sus casas. Esta organización considera que existe margen de actuación para reducir el número de personas que pierden su vivienda frente al banco.

IRACHE ANIMA A LOS CONSUMIDORES A RECLAMAR LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a que los ciudadanos que tengan incluida la cláusula suelo en su préstamo hipotecario reclamen su supresión. Al mismo tiempo, denuncia la pasividad de las entidades financieras para responder ante las quejas que ya han hecho llegar sus clientes por esta cuestión ya que, a pesar de que 120 casos ya se han resuelto en negociación con los bancos, otros muchos están teniendo que ser reclamados por vía judicial para defender los derechos de los consumidores.

4 5 6 7 8 9 10 11 12