Noticias

4 5 6 7 8 9 10 11 12

IRACHE RECIBE MÁS DE 5.200 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN LO QUE VA DE VERANO

En lo que va de verano, la Asociación de Consumidores de Navarra ha recibido más de 5.300 consultas y reclamaciones. A las quejas habituales de telefonía, bancos o luz, en el periodo estival se añaden los problemas relacionados con el alojamiento reservado, los retrasos y cancelaciones de viajes o las pérdidas y daños en los equipajes. Según una encuesta de esta asociación, el 4% de los navarros presenta alguna reclamación relacionada con su periodo vacacional.

IRACHE RECIBE MÁS DE 2300 CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS EN LO QUE VA DE AÑO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido durante el presente año más de 2.300 consultas por problemas entre vecinos. En su mayor parte, están relacionados con los impagos de algunos propietarios o con las cuentas de la comunidad.

UNO DE CADA TRES COMPRADORES DE VIVIENDA NUEVA HA TENIDO ALGUN PROBLEMA

El 31% de las personas que han comprado vivienda en los últimos diez años ha tenido algún problema con ella, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. El mayor número de conflictos para los que han adquirido una vivienda tienen que ver con los defectos de construcción, que suponen el 24%. El 4% ha sufrido problemas vecinales y un 3% se ha encontrado con que el tamaño de la vivienda no era el esperado. Son las personas de entre 30 y 45 años las que en mayor porcentaje han comprado vivienda -un 49%- en la última década.

IRACHE CALCULA ENTRE 16 Y 18 EUROS LA DEVOLUCION EN LA PROXIMA FACTURA DE LA LUZ

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache calcula entre 16 y 18 euros la devolución de la factura eléctrica que recibirá el usuario medio próximamente. Este importe deberá corresponder a la diferencia entre las tarifas de la luz que estableció el Gobierno de forma provisional para el primer trimestre del año y la evolución real de los precios durante este periodo, que ha supuesto una diferencia de tres céntimos por kilovatio-hora.
Varias compañías ejecutarán la devolución en el recibo del mes de julio -importe que se descontará de la factura y que tiene que quedar claramente diferenciado-, aunque la fecha límite para realizarlo es el 31 de agosto. Por tanto, esta Asociación recomienda a los ciudadanos que estén atentos durante estos meses a las facturas de la luz para asegurarse de que en una de ellas se aplica el descuento anunciado y que se hace de forma correcta.

IRACHE RECIBE DECENAS DE RECLAMACIONES POR TARIFICACION ADICIONAL

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido en los últimos meses decenas de reclamaciones motivadas por facturas telefónicas muy elevadas, relacionadas con servicios de tarificación adicional, especialmente los de mensajería SMS Premium. Generalmente, el incremento de la factura mensual suele rondar los treinta euros si bien algunos clientes han llegado a recibir cargos que en el conjunto de varias facturas ascienden a 1.500 euros.
Los servicios de tarificación adicional se prestan a través de las líneas fijas o móviles de teléfono, y consisten habitualmente en servicios de entretenimiento, información, suscripciones, juegos…El precio de estos servicios es muy superior al de una llamada o mensaje SMS ordinario.

IRACHE ADVIERTE SOBRE LOS RIESGOS DE LA COMPRA DE COCHES DE SEGUNDA MANO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre los riegos que puede conllevar la compra de un coche de segunda mano y recomienda, antes de llevar a cabo una transacción de este tipo, realizar una revisión independiente del turismo para confirmar su estado real. Según una encuesta, un 18% de las personas que adquirieron un vehículo usado en los últimos cinco años han tenido algún problema con él, imprevistos que suelen suponer gastos añadidos para el comprador.

EL 16% DE LOS NAVARROS HAN TENIDO PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA TELEFONICA

El 16% de los navarros han sufrido algún problema con su compañía telefónica, según muestra una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Por edades, los que más molestos se muestran son las personas de entre 30 y 45 años -19%- y las mayores de 65 son las que menos problemas han tenido -12%-. Por hábitat, los que han tenido más conflictos con su compañía son los habitantes de Pamplona -20%- y, por situación laboral, los autónomos y los desempleados -ambos un 20%-. Si se segmenta por formación académica, los que han tenido más desacuerdos con las telefónicas son las personas que no cuentan con estudios primarios -21%-.

IRACHE ADVIERTE SOBRE SORTEOS DE VIAJES QUE SUPONEN UN PAGO PREVIO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre supuestos sorteos de viajes que suponen un pago previo al consumidor para poder acceder al paquete turístico. Varios ciudadanos han acudido a la Asociación por unas rifas en la que participaron recientemente en un stand de una feria turística celebrada en Navarra.

IRACHE RECIBIO 43.434 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN EL 2013

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recibió 43.434 consultas y reclamaciones en el año 2013, de las que a Pamplona correspondieron 23.885; a Tudela, 1.978; a Estella, 1.873; a Tafalla, 1.323; y a las oficinas del consumidor -66 en Navarra, 14.375. En total, fueron 29.797 consultas y 13.637 reclamaciones.

UNA NUEVA SENTENCIA OBLIGA A UNA COMPAÑÍA AEREA A INDEMNIZAR POR EL RETRASO Y LOS DAÑOS MORALES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a los ciudadanos a reclamar indemnizaciones a las compañías aéreas cuando se produce un retraso o una cancelación de un vuelo contratado. La normativa europea determina una serie de compensaciones para retrasos de más de tres horas o cancelaciones de vuelos. Sin embargo, no hay por qué limitarse a estos importes y, si el afectado ha sufrido perjuicios añadidos por esta circunstancia, conviene reclamar una indemnización también por ellos.

4 5 6 7 8 9 10 11 12