Noticias

5 6 7 8 9 10 11 12 13

IRACHE GANA EN LOS TRIBUNALES UNA DEMANDA EN EL TEMA DE LAS PLUSVALIAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha ganado un juicio en representación de 26 personas que tuvieron que pagar la plusvalía al comprar sus viviendas en una promoción de Ansoáin. La promotora demandada tendrá que devolver las cantidades pagadas por los vecinos, importes que van desde los 215 hasta los 520 euros y que en total suman 8.421 euros. Con esta última sentencia, ya son 63 los asociados a los que los jueces han reconocido su derecho a que les sea devuelto el impuesto que tuvieron que pagar.

PREOCUPACION ANTE LA DESAPARICIÓN DEL IRPH

Propietarios de viviendas están acudiendo a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache para mostrar su preocupación acerca de la desaparición de su índice bancario y de las consecuencias que esto puede tener en su hipoteca. Efectivamente, con la desaparición en noviembre del IRPH bancos, el IRPH cajas y el CECA, los consumidores cuya hipoteca cuenta con uno de estos índices van a ver modificada automáticamente su cuota a pagar tras la próxima revisión que, según el caso, puede mantenerse muy similar o suponer un ahorro de más de mil euros al año.

IRACHE EXIGE UNA URGENTE SOLUCION AL CONFLICTO DE LAS VILLAVESAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache exige una urgente solución al conflicto del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, que ya se alarga un mes desde su inicio.
Desde el 19 de noviembre ya se han registrado seis días con una serie de paros parciales en el transporte urbano público de la comarca de Pamplona, motivados por el conflicto existente entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio. El pasado miércoles tuvo lugar el primer día completo de parón y hoy, lunes, ha comenzado una huelga, en esta ocasión con carácter indefinido.

IRACHE DEFIENDE A LOS AFECTADOS POR LAS APORTACIONES A FAGOR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache está defendiendo a varias personas que invirtieron ahorros de miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor a través de sus entidades bancarias y que no eran conscientes de las condiciones del producto. En uno de estos casos, un juez ha condenado al banco a devolver a una pareja asociada los 24.598 euros aportados junto a 3.994 euros más de indemnización por daños y perjuicios.

IRACHE CREA UN NUEVO SERVICIO PARA EVITAR DESAHUCIOS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha creado un nuevo servicio para ayudar a las personas que pueden ser desahuciadas de sus casas. Esta organización considera que existe margen de actuación para reducir el número de personas que pierden su vivienda frente al banco.

IRACHE ANIMA A LOS CONSUMIDORES A RECLAMAR LA CLAUSULA SUELO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a que los ciudadanos que tengan incluida la cláusula suelo en su préstamo hipotecario reclamen su supresión. Al mismo tiempo, denuncia la pasividad de las entidades financieras para responder ante las quejas que ya han hecho llegar sus clientes por esta cuestión ya que, a pesar de que 120 casos ya se han resuelto en negociación con los bancos, otros muchos están teniendo que ser reclamados por vía judicial para defender los derechos de los consumidores.

SANCIONADO CON 3.000 EUROS UN CRUCERO QUE CAMBIO SU ITINERARIO

Una empresa de cruceros ha sido sancionada con tres mil euros por modificar la ruta prevista en un viaje vacacional, en respuesta a una denuncia efectuada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que representaba a una pareja asociada que se encontraba en el barco donde se produjo el cambio de itinerario.

DIFERENCIAS DEL 72% EN LAS FARMACIAS DE PAMPLONA Y COMARCA

Un mismo producto puede resultar hasta un 72% más caro según la farmacia en la que se adquiera. Así lo ha podido comprobar la Asociación de Consumidores de Navarra Irache en un estudio realizado en doce oficinas de farmacia de Pamplona. Los datos extraídos constatan que la competencia en este sector permite que el consumidor pueda conseguir un importante ahorro según el establecimiento en el que compre -en el muestreo, 10 euros en una compra de un coste medio de 43-.

IRACHE EDITA UNA GUIA DE ALQUILERES

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado un decálogo con las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso. Esta guía quiere servir de orientación básica para las personas que pueden estar interesadas en el arrendamiento, tanto propietarios como inquilinos. Con la última reforma de la normativa, publicada en junio, han aumentado las consultas recibidas sobre alquileres, que en el último mes han sumado más de trescientas. Junto a las dudas acerca del cambio de la ley, han llegado numerosas cuestiones sobre el certificado de eficiencia energética, documento con el que deben contar desde junio todas las viviendas que se pongan en alquiler.

IRACHE RECIBE MÁS DE 5.500 CONSULTAS Y RECLAMACIONES DURANTE EL VERANO

En lo que va de verano, la Asociación de Consumidores de Navarra ha recibido más de 5.500 consultas y reclamaciones. A las quejas habituales de bancos, telefonía o electricidad hay que sumar ahora los problemas relacionados con las vacaciones, fundamentalmente los retrasos o las cancelaciones de los vuelos, la pérdida, retraso o daños en los equipajes o las condiciones del hotel o apartamento reservado. Según una encuesta de esta asociación, el 6% de los navarros presenta alguna reclamación relacionada con su periodo vacacional.

5 6 7 8 9 10 11 12 13