«IRACHE» DEFIENDE A 80 AFECTADOS POR EL CIERRE DE AIR MADRID

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado el concurso necesario de acreedores de Air Madrid mediante resolución del 11 de enero de 2.007. El pasado 20 de enero de 2.007 fue publicado el último de los edictos señalados por el Juez y, por tanto quedaba abierto el plazo de comunicación/reclamación de los acreedores o afectados por el cierre de la compañía. Dicha periodo finaliza el próximo 20 de febrero. Desde «Irache» han sido más de 80 las personas afectadas que hemos ido asesorando y gestionando su reclamación en nuestras oficinas y presentando la reclamación al Juzgado desde el cierre de la compañía.

Con relación al proceso se presume que será largo y complicado. No obstante, desde «Irache» queremos insistir en que todos los afectados deben presentar toda la documentación y la reclamación antes de esa fecha con objeto de que se le reconozca su crédito. En caso de no presentar la reclamación a tiempo es muy probable que el pasajero afectado tenga ínfimas posibilidades que la Administración Concursal le reconozca su crédito, ya que Air Madrid desconoce el número de afectados y pasajeros que iban a viajar con ellos, tal y como reconocieron durante el procedimiento de declaración de concurso.

Actualmente, la reclamación se puede efectuar directamente por los propios afectados (siguiendo todas las instrucciones que se señalan en la pagina web www.administracionconcursal.airmadrid.com, cumplimentando los formularios habilitados al efecto y adjuntando la documentación al juzgado), o bien a través de nuestras oficinas. La fecha tope que hemos puesto para recibir consumidores afectados es el próximo jueves día 15 de febrero con objeto de poder preparar y presentar toda la documentación a tiempo.