Recientemente se ha cerrado un centro médico estético en Pamplona en la calle Paulino Caballero. Este centro médico se dedicaba hasta hace muy pocos días a ofrecer tratamientos de estética, dietética, adelgazamiento y belleza, favoreciendo el adelgazamiento y la perdida de volumen corporal mediante prescripciones alimenticias, tratamientos de larga duración, masajes o controles y exámenes periódicos.Han sido ya 16 los consumidores afectados por el cierre, que han acudido a nuestras oficinas quejándose de que al cesar su actividad, sin previo aviso y de forma indefinida, han dejado de recibir los servicios a los que venía obligado el centro médico, incumpliendo por tanto los contratos que habían firmado.
Se da la circunstancia de que la mayor parte de los consumidores afectados habían suscrito contratos de financiación para abonar los servicios del centro. Las cantidades a las que se habían comprometido a pagar por el tratamiento superaban los 2.000 euros y en algún caso llegaba hasta los 3.950 euros. El plazo de devolución ronda generalmente los 18 meses. En la mayor parte de los casos los usuarios únicamente llevaban unos pocos meses recibiendo el tratamiento y en otros casos acaban de comenzar a recibirlo.
Desde “Irache” se están analizando todas las acciones legales que pudieran corresponder a los afectados, incluida la vía penal por posible estafa. Aconsejamos a los consumidores que se hayan visto afectados que ejerzan sus derechos de reclamación para no verse afectados por un cierre del cual no son culpables.