La Asociación de Consumidores de Navarra Irache solicita al Ayuntamiento de Pamplona que se realicen avances en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.
Noventa kilómetros
En los últimos años, las infraestructuras ciclistas han ido creciendo para facilitar moverse en bicicleta por la capital navarra. En la actualidad, Pamplona es la tercera ciudad de España que ofrece mayor número de kilómetros para bicicletas por habitante, noventa.
Sin embargo, la existencia de estas vías no significa que no haya problemas en la circulación de bicis por la ciudad. De hecho, en la Asociación se reciben periódicamente quejas por parte de ciclistas que se muestran molestos por diversas circunstancias que dificultan su movilidad así como de peatones que han tenido conflicto con alguna bicicleta.
Obstáculos, falta de continuidad, desacuerdo con la normativa
En general, se trata de ciudadanos que se muestran molestos por las condiciones del carril bici, especialmente en el centro de la ciudad, o que han tenido algún incidente con algún peatón o con algún vehículo al circular o atravesar la calzada.
Los principales motivos de queja están relacionados con la existencia de obstáculos en el carril bici, con la falta de continuidad, la mala conexión entre las vías o el desacuerdo por la ordenanza que regula la circulación de bicicletas en la ciudad.
Irache trasladará al Ayuntamiento las quejas y sugerencias de la ciudadanía
Desde Irache se considera necesario abordar esta cuestión y buscar soluciones a las principales dificultades que presenta. Además, la Asociación permanecerá atenta a la realización de trabajos y obras, a la vez que recogerá las quejas y sugerencias de los ciclistas, los peatones y los automovilistas para trasladarlas al Ayuntamiento.