La Asociación de Consumidores de Navarra Irache exige al Gobierno de Navarra y al Sindicato Médico una rápida solución al conflicto médico en beneficio de los ciudadanos. Esta organización considera primordial que el conflicto no se alargue, como ha sucedido en otras ocasiones, a lo largo de semanas, lo que aumentaría el perjuicio en la atención sanitaria a los pacientes, aumentaría las listas de espera y, en definitiva, dañaría el sistema navarro de salud.
Desde Irache observamos que las posiciones no son irreconciliables y están basadas fundamentalmente en diferencias económicas, por lo que entendemos que, con un esfuerzo de las partes, se puede llegar rápidamente a un acuerdo.
Cuestión diferente son otros asuntos que, lejos de apartarlos, deberán afrontarse posteriormente. Creemos que en este tema es prioritario pensar en los usuarios, principales afectados y a quienes se deben unos y otros. Es imprescindible acabar con un conflicto cuya prolongación no beneficia a nadie ni ayuda a resolver los problemas que realmente preocupan a los usuarios, como la atención primaria y las listas de espera.
Desde Irache instamos a las partes a reunirse el tiempo que sea necesario para encontrar cuanto antes una salida al actual bloqueo y llegar a acuerdos. Esta asociación y todos los ciudadanos navarros en general agradeceremos que esta solución llegue cuanto antes.