La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha solicitado al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que resuelva con la mayor celeridad posible los recursos interpuestos sobre la adjudicación de viajes del Imserso, para que estos no se retrasen y perjudiquen así a unos 16.000 navarros.
Tres mayoristas de viajes han interpuesto recursos contra la adjudicación a otra empresa de los viajes del Imserso de esta temporada. La resolución puede demorarse hasta tres meses, lo que supondría el consiguiente retraso para los usuarios.
Por ello, Irache se ha dirigido por carta al Tribunal para solicitarle la mayor celeridad posible en la decisión. Como ha indicado, en su función de amparo a los derechos de los consumidores, la Asociación considera fundamental que el proceso sea lo más ágil posible para que los usuarios no acaben siendo perjudicados.
Por ello, manifiesta la importancia de que el proceso de venta de los viajes, previsto en principio para realizarse entre mediados de septiembre y principios de octubre, no se retrase ya que, de producirse, supondría inevitablemente que se demoren semanas o incluso meses buena parte de los viajes programados.
Hay que tener en cuenta que el número de perjudicados puede ser muy alto: solo en Navarra, el año pasado unas 16.000 personas tomaron parte en estos viajes. Son muchas las personas que todos los años esperan con ilusión para solicitar algunos de estos viajes del Imserso y disfrutar unos días de descanso en los diversos destinos ofertados.