La pasada semana se cerró el último caso de los afectados por la intoxicación del pollo en Navarra del mes de agosto del pasado año. Se trataba de una persona que había estado más de 150 días de baja y había realizado desembolsos por gastos farmacéuticos.En esta caso fue necesario la realización de un informe médico que aportase pruebas y datos para lograr finalizar las negociaciones con la empresa causante del daño. A esta persona le han indemnizado con 6.970 euros.
Afortunadamente las intoxicaciones producidas por la venta del pollo contaminado el pasado año en Navarra tuvieron escasa repercusión en nuestra Comunidad. Finalmente fueron 13 las personas que se acercaron a las distintas oficinas de la Asociación de Consumidores de Navarra «Irache» para obtener una compensación por los daños y perjuicios (días de baja, hospitalizaciones…) que habían sufrido como consecuencia de la intoxicación sufrida al ingerir pollo precocinado de la marca Sada/Don Pimpollo. Los afectados eran principalmente de localidades de la ribera de Navarra: Azagra, Arguedas, Ribaforada…
En un primer momento, desde «Irache» les aconsejamos que fueran recopilando cualquier tipo de información y comprobantes que acreditasen la compra del producto así como los informes médicos que demostrasen los motivos de la intoxicación haciendo constar los días de baja, hospitalización o posibles secuelas.
Una vez con toda la información recopilada nos pusimos en contacto con la empresa y con la aseguradora que finalmente ha indemnizado a todos los afectados con cuantías que varían desde los 6.970 euros a los 538 euros. La mayor parte de los casos se cerraron a principios de este año y en el último caso que faltaba por indemnizar se cerró la pasada semana. En total han sido 13 las personas indemnizadas con un importe total de 14.970,95 euros.