La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recogido en el último mes más de novecientos kilos de comida para entregarlos al Banco de Alimentos de Navarra. La cantidad recibida se enmarca dentro de una iniciativa de la organización de consumidores para colaborar con entidades que trabajan por una mayor justicia social y especialmente por las personas más necesitadas.
Los alimentos se han recogido en varias oficinas de ayuntamientos de la zona media de Navarra en los que Irache ofrece un servicio de asesoramiento, formación, información y ayuda a los vecinos en cualquier cuestión que les pueda afectar como consumidores. Los municipios que han tomado parte en la iniciativa han sido Mélida, Murillo el Fruto, Murillo el Cuende, Barásoain, Garinoain, Cendea de Galar, Allo, Berbinzana, Los Arcos y Santacara.
En el último mes se informó a los vecinos de estos ayuntamientos que podían dejar la comida en la oficina de atención al consumidor. El técnico que lleva cada oficina trasladó posteriormente los alimentos depositados al Banco de Alimentos. De esta manera, se trata de salvar el problema de la distancia de algunas localidades con el Banco de Alimentos y posibilitar que las personas que quieran colaborar con esta iniciativa puedan hacerlo sin necesidad de trasladarse en vehículo hasta las instalaciones de esta entidad benéfica.
Ante el éxito de esta iniciativa, Irache continuará en los próximos meses ofreciendo esta posibilidad a los vecinos de las 73 localidades en las que Irache gestiona la oficina de atención al consumidor.